Lunes 29 de Abril de 2024

20 de abril de 2012

Síntesis Nacional e Internacional

Las siguientes informaciones completan los titulares nacionales e internacionales de este viernes.

Titulares Nacionales

Petroleras -- La presidenta Cristina Kirchner minimizó la decisión de España de reducir compras de biodiésel argentino en represalia por la expropiación de YPF, y advirtió que los empresarios de ese país terminarán pagando el  combustible "más caro".

Petroleras-Menem-- El ex presidente Carlos Menem anticipó que va a "apoyar la estatización de YPF" cuando el Senado trate la iniciativa de expropiación de acciones de la empresa impulsada por el Gobierno nacional.

Petroleras-Gobernadores -- Los gobernadores de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideraron que la expropiación de acciones de Repsol "era inevitable", al tiempo que respaldaron la idea de "soberaníaenergética".

Petroleras-FMI  -- La expropiación parcial de YPF-Repsol es un "problema bilateral" a resolver entre Argentina y España, declaró el director del Fondo Monetario Internacional (FMI) para América Latina, Nicolás Eyzaguirre, tras críticas  precedentes de un economista de la entidad.

Petroleras-G20  -- El ministro de Economía español, Luis de Guindos, afirmó al cierre de una reunión con sus pares del G20 en Washington, que el "sentimiento general" en ese grupo es de apoyo a España tras la expropiación de YPF a la española Repsol en Argentina.

Petroleras-Buenos Aires  -- La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, aseguró que el gobernador Daniel Scioli pidió que la provincia de Buenos Aires participe en la toma de decisiones en YPF, en el marco de la expropiación de la petrolera.

Economía-Actividad  -- La economía argentina creció 5,2 por ciento en febrero con relación a igual mes de 2011 y volvió a mostrar síntomas de una suave desaceleración, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Schoklender-- El juez federal Norberto Oyarbide citó a indagatoria a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender y a la hija de Hebe de Bonafini, María Alejandra, en la causa por presunta defraudación en la construcción de viviendas sociales por parte de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

La "Hiena" Barrios -- La Justicia de Mar del Plata otorgó la excarcelación bajo fianza al boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios, hasta tanto quede firme la condena a cuatro años de prisión efectiva dictada en su contra por el accidente que le costó la vida a una joven de 20 años embarazada

Gobierno-Macri -- La presidenta Cristina Kirchner cuestionó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por su postura respecto a la expropiación de YPF y lo acusó de decir "gansadas".

Gobierno-Piquetes -- La presidenta Cristina Kirchner pidió  el cese de piquetes de organizaciones políticas de izquierda y les advirtió que, de mantenerlos, "les terminan haciendo el juego a los que los sacaron a la calle".

Seguridad  -- La ministra de Seguridad, Nilda Garré, premió con la Jefatura de la Superintendencia de Drogas Peligrosas y de la Dirección de Narcocriminalidad de la Policía Federal al comisario inspector Néstor Roncaglia, quien estuvo a cargo del operativo "Luis XV" en el que se secuestraron 280 kilos de cocaína ocultos en muebles de estilo en Lanús.

 Malvinas  -- La embajadora en el Reino Unido, Alicia Castro, condenó las "actitudes belicistas" e instó a resolver el conflicto de soberanía por las Islas Malvinas a través de "la vía pacífica y diplomática".

Economía -- El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, sostuvo  que los países europeos "deberían aprender" de la Argentina para salir de la crisis, al tiempo que aseguró que en Estados Unidos no observó "clima negativo"  respecto de la expropiación de YPF.

 Titulares Internacionales

España -- El Gobierno conservador español, metido de lleno en reducir el déficit, adoptó este viernes un plan de austeridad que afecta a los muy sensibles sectores de la sanidad y la educación, con el fin de economizar 10.000 millones de euros por año.

Grecia-- La reestructuración de la deuda soberana griega negociada entre Atenas y sus acreedores privados provocó pérdidas récord en 2011 para los cuatro principales bancos del país, que más que nunca requieren ayuda europea para asegurar su supervivencia.

México-- Un total de 43 muertos provocó este viernes un choque entre un camión con remolque y un autobús en el que viajaban trabajadores agrícolas, registrado en una carretera del estado de Veracruz en el este de México, informó el gobierno de esa demarcación.

Estados Unidos-- El vigilante voluntario George Zimmerman, acusado de asesinato en segundo grado por la muerte del joven negro Trayvon Martin, se disculpó el viernes ante los padres del adolescente en una audiencia donde le impusieron una fianza de 150.000 dólares para esperar el juicio fuera de la cárcel.



COMPARTIR:

Comentarios