Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de mayo de 2013

AFSCA: “Estamos trabajando para asegurar la continuidad de LU 10 Radio Azul”

El Coordinador Regional, Dr. Daniel Salomón, visitó en el mediodía de este jueves las instalaciones de la emisora colega, oportunidad en la que tomó contacto con los trabajadores de dicho medio, a fin de analizar la situación del proceso de quiebra.

Salomón sostuvo que “nuestra intención es poder garantizar la continuidad en el espectro de esta radio, como así también preservar la continuidad laboral de quienes en forma autogestionada han mantenido en el aire a dicha emisora, que fue pionera en transmisiones en amplitud modulada en nuestra región. Vinimos a reunirnos con los trabajadores, para acompañarlos en esta lucha y para reafirmar que estamos trabajando para asegurar la continuidad de LU 10 Radio Azul”.

Actualmente más de 20 personas constituídos en una sociedad anónima (Azul Gestión de Medios S.A.) tienen a su cargo el gerenciamiento de la emisora para asegurar el servicio de radiodifusión para las comunidades de su zona de cobertura, sosteniendo su estructura radiofónica, lo cual ha significado un gran esfuerzo para los trabajadores, que nunca han desistido en su objetivo primordial: asegurarle a la ciudad de Azul el servicio de radiodifusión que posee desde hace sesenta años.

Tras la reunión con los trabajadores de la radio, Salomón se reunió con el Secretario General de la Municipalidad de Azul, Sergio Cedeño.

Durante el transcurso de la reunión, analizaron los pasos a seguir en pos de acompañar a los trabajadores de LU 10 Radio Azul, en particular en lo que se refiere a la posibilidad de que la justicia pueda ejecutar la quiebra y poner a la venta el edificio en el cual funciona la radio, como así también el predio en el que se encuentra emplazada la planta transmisora.



COMPARTIR:

Comentarios