Domingo 28 de Abril de 2024

22 de abril de 2012

Síntesis Nacional e Internacional

Las siguientes informaciones son las principales del ámbito nacional e internacional de la jornada

Titulares Nacionales

Accidente Ferroviario -- A dos meses del trágico accidente ferroviario de Once, familiares de las víctimas recordaron este domingo a los 51 muertos y más de 700 heridos, con la entrega de lazos negros en señal de duelo en la estación de tren donde ocurrió el accidente.

Reclaman que se trate ley para otorgar subsidios a familiares de las víctimas.

Petroleras-Congreso -- El próximo jueves 3 de mayo finalizará el recorrido

parlamentario del proyecto oficial que busca expropiar el 51 por ciento de las acciones de YPF que actualmente controla la empresa española Repsol, cuando la Cámara baja sancione definitivamente la ley, con amplio consenso opositor.

Petroleras-Argentina-España - El ministro español de Industria, José Manuel Soria, aseguró que "habrá más medidas contra Argentina" por la expropiación del 51% de YPF, filial de la petrolera española Repsol, después que Madrid decidiera el viernes limitar la importación de biodiésel argentino.

Gobierno porteño-- En viaje por Armenia, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunió  con el presidente de ese país, Serzh Sargsyan, y el Papa de la Iglesia Apostólica local, Karekin II.

Iglesia-- La reforma del Código Civil será el plato fuerte de la discusión que sostendrá a partir de este lunes  la Iglesia Católica Argentina durante el Primer Plenario de Obispos del año en la casa de Ejercicios Espirituales "El Cenáculo", en la localidad de Pilar.

Oficialismo-- Distintas agrupaciones kirchneristas preparan con expectativa el acto que el próximo viernes tendrá lugar en la cancha de Vélez, para respaldar el modelo económico y político que encabeza la presidenta Cristina Kirchner, quien participará de la convocatoria.

Negocios Agropecuarios -- La suba de los impuestos inmobiliarios rurales en las provincias es uno de los temas que está instalado en el ámbito de la producción al tiempo que también se recomienda al sector agropecuario comenzar a mirar "empresas adentro" ante la baja de rentabilidad y el aumento de los costos.

Industria-- La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió con directivos de las empresas mineras Barrick Gold y Cerro Vanguardia, a quienes convocó a desarrollar más proveedores locales e impulsar la fabricación de bienes de capital y servicios para el sector y así ganar escala y calidad mundial.

La "Hiena" Barrios -- El boxeador Rodrigo "la Hiena" Barrios será excarcelado este lunes  tras ser condenado a principios de este mes a cuatro años y medio de prisión por provocar en 2010 el choque en el que murió la joven embarazada Yamila González, en Mar del Plata.

Pedófilo-- La Policía Metropolitana logró divisar  en Boedo la vivienda de un pedófilo, quien está vinculado a la emisión de películas pornográficas, y que es investigado por efectivos de seguridad de Alemania.

Titulares Internacionales

Francia-- El socialista François Hollande ganó este domingo la primera vuelta de la presidencial francesa con entre el 28,6 y el 29,2 por ciento de los votos y disputará la segunda como favorito contra el presidente saliente Nicolas Sarkozy (26,1 a 27,3 por ciento), según estimaciones de las televisiones.

España - Los españoles aceptan las disculpas pronunciadas por el rey Juan Carlos tras su cacería en Botsuana de la que tuvo que ser repatriado a raíz de una fractura múltiple de cadera, pero piden más transparencia a la Casa Real, según sondeos publicados por la prensa española.

Economía -- El gobierno holandés decide en un consejo de ministros extraordinario convocado para este lunes si convoca elecciones legislativas anticipadas tras el fracaso de las negociaciones para reducir su déficit público.

Siria - Las tropas sirias mataron a tres civiles este domingo en Homs pese a la presencia de dos cascos azules en esta ciudad del centro de Siria, un país donde se espera el despliegue de otros 300 observadores internacionales tras la luz verde de la ONU el sábado.



COMPARTIR:

Comentarios