23 de abril de 2012
Reunión de Obispos por la reforma al Código Civil
En el primer plenario del año, los representantes de la Iglesia Católica debatirán sobre el proyecto de ley que avanza en la manipulación de embriones, el alquiler de vientres y el divorcio exprés. Según el arzobispo de La Plata Héctor Aguer la reforma del Código Civil acarreará "graves consecuencias" y "alteraciones contra la constitución de la familia y la dignidad de la vida humana".
En el Primer Plenario de Obispos del año que tendrá lugar hoy en Pilar, los representantes de la Iglesia debatirán sobre la iniciativa de Cristina Kirchner para actualizar el Código Civil, un proyecto fuertemente resistido desde el clero.
"No podemos dejar de decir lo que tenemos que decir", afirmó el Presidente del Episcopado, Monseñor José María Arancedo, con respecto a la medida que ya avanza en el Congreso.
El sábado próximo, cuando finalice el cónclave eclesiástico, se conocerán las críticas de la institución al proyecto de reforma.
Por su parte, el Arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, manifestó su preocupación por la iniciativa tras considerar que las modificaciones traerán "graves consecuencias" y "alteraciones contra la constitución de la familia y la dignidad de la vida humana".
Aguer criticó "la eliminación del deber de fidelidad" porque "consiguientemente ya no habrá atribución de culpa en el caso de adulterio", a la vez apuntó contra el "divorcio exprés" en el que "el trámite va a durar una semana".