Viernes 10 de Mayo de 2024

23 de abril de 2012

Giorgi presiona para que las mineras sustituyan importaciones

La ministra de Industria se reunió con directivos de importantes firmas y les pidió aumentar las compras a empresas locales, tanto de bienes como de servicios.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió con directivos de las empresas mineras Barrick Gold y Cerro Vanguardia, a quienes convocó a desarrollar más proveedores locales e impulsar la fabricación de bienes de capital y servicios para el sector y así ganar escala y calidad mundial.

Giorgi está trabajando junto a las provincias que integran la Organización Federal de Estados Mineros (Ofemi) y participará de la próxima reunión que se realizará en Salta durante la primera quincena de mayo, se informó oficialmente.

La ministra exigió a las mineras a aumentar las compras a empresas locales, tanto de bienes como de servicios, para consolidar una industria sustentable que sustituya importaciones.

Como ejemplo, la ministra mencionó el trabajo que se está realizando con la producción de baterías de litio en Tierra del Fuego y en los avances para instalar una fábrica para agregar valor al proceso de extracción de cobre.

Por otra parte, la ministra ya mantuvo reuniones con las cámaras empresariales de la industria metalúrgica y de artículos electrónicos (ADIMRA y CADIEEL) para avanzar en la creación de industrias para abastecer al sector minero, como por ejemplo la fabricación de transformadores.

Además, los parques Industriales de Albardón (San Juan) y Olavarría (Buenos Aires) están orientados a la industria minera con empresas que proveen maquinaria, equipos y servicios al sector.

Giorgi puso a disposición de las empresas las herramientas de financiamiento con las que cuenta el Ministerio de Industria, como los créditos a tasa fija en pesos del 9,9% anual del Fondo del Bicentenario.

 

También ofreció el programa Empresas Madrinas por el que el Estado y empresas consolidadas financian nuevos emprendimientos a cambio de beneficios fiscales, y Capital Semilla, que otorga préstamos de honor a tasa cero a jóvenes emprendedores y por el que ya se desarrollaron proyectos de fabricación de cascos para operarios mineros y software específico para el sector, entre otros.

 

Buenos Aires, NA.



COMPARTIR:

Comentarios