Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

4 de junio de 2013

Azul: Inza entregó un subsidio al Centro de Formación Integral 502

Este martes, el intendente municipal José Inza recibió en su despacho a directivos del Centro de Formación Integral nº 502 y de su Asociación Cooperadora, y efectivizó la entrega de un subsidio para la institución.

Acompañaron al jefe comunal la subsecretaria de Relaciones Institucionales y Modernización Ángela Fuoti y Lara Marchetti, estudiante primaria que participó de la jornada como parte del Programa “Intendente por un día”.

 

A la salida del encuentro Juan Seminara, director de la institución educativa, se mostró agradecido por el subsidio y explicó los motivos por los que fue solicitado el mismo. “Habíamos presentado un pedido porque tenemos dos talleres de alimentación, que enseñan el oficio de poder elaborar productos de la cadena alimenticia, y al segundo taller lo habíamos adquirido a fines del año pasado, entonces se nos incrementó la cantidad de productos y alimentos que tenemos para la elaboración y el aprendizaje de los chicos que concurren a esos talleres”, comentó. “Tenemos una sola heladera y la idea era tener dos heladeras para poder abastecerse bien los talleres y poder conservar la cadena de frío de los productos, y de esa manera que el aprendizaje de los talleres sea más dinámico y de mejor calidad”, continuó.

 

El monto del aporte es de $4.150. Seminara explicó que comprarán una heladera familiar. “No pedimos nada sofisticado, más que nada es la idea de cómo se maneja una economía doméstica trasladada a un taller de aprendizaje en una escuela especial en una edad de adolescentes y jóvenes a través de un docente que está preparado para eso”, consignó.

 

Para finalizar, el directivo enfatizó que el mensaje del Intendente fue “alentarnos y felicitarnos por la labor que emprendemos”. “Hay que seguir adelante en este aprendizaje que es sumamente importante para reafirmar y poder proyectar la educación especial hacia el seno de toda la comunidad”, concluyó



COMPARTIR:

Comentarios