Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

11 de junio de 2013

Descuentos sin autorización

Ante los diferentes descuentos sin autorización previa que perciben algunos trabajadores estatales en sus cuentas sueldos, específicamente y en su mayoría auxiliares de la educación, Radio Olavarría consultó a Graciela Ramongassie, referente de UDO, quien comentó algunos datos a tener en cuenta y que ofrecen desde el gremio.

Manifestó que han recibido muchas denuncias de casos donde el trabajador percibe descuentos en su sueldo, que muchas veces no se vislumbran por el bajo monto afectado y porque si no se acerca al banco donde percibe sus haberes y pide un extracto del movimiento de su cuenta, estos pasan desapercibidos. Por lo general, la mayoría de los trabajadores involucrados, son auxiliares de la educación.

Ramongassie dijo que al sufrir el descuento en la cuenta sueldo y no en su liquidación de haberes (COULI), desde el gremio no pueden accionar con reclamos frente al Estado, pero sí proporcionan una primer consulta con el abogado del sindicato para recibir asesoramiento sobre el tema y saber que deben hacer al respecto.

Entre los diferentes casos denunciados, expresó que las empresas o personas a nombre de quien aparecen los descuentos, suelen ser inexistentes o pertenecen varias a una misma persona de la cual se desconoce mayor información. 

Es pertinente y aconsejable, subrayó la representante de UDO, que los trabjadores estatales que tengan alguna inquietud con respecto al sueldo que perciben, se acerquen a la institución bancaria donde tienen su cuenta y soliciten el extracto de movimiento de la misma para luego, si certifican algún descuento no autorizado por ellos mismos, consulten ante un abogado para saber que hacer al respecto.



COMPARTIR:

Comentarios