Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

11 de junio de 2013

Jornada de Capacitación sobre seguridad vial para jóvenes

Este martes por la mañana en la Casa del Bicentenario, el Director de Licencias de Conducir, Dr. Esteban Librandi, estuvo participando del comienzo de las jornadas de capacitación en seguridad vial.

La capacitación se pondrá en marcha por segundo año consecutivo. Se brindarán charlas en escuelas de nivel secundario. Es una iniciativa conjunta entre Loma Negra, Ferrosur, la ONG Conduciendo a Conciencia, y el Gobierno Municipal.

La charla estuvo a cargo del Ing. Fernando Campeol (Líder de Logística de Loma Negra) quien introdujo la charla alertando sobre la situación del tránsito en nuestro país, donde los siniestros viales son la primera causa de muerte en Argentina entre los 15 y 35 años.

 

El respeto de las velocidades máximas, no consumir alcohol al conducir, usar el cinturón de seguridad, no usar telefonía celular mientras se conduce, el uso del casco, respetar la prioridad de paso en las rotondas, y tener precaución en los pasos a nivel, son los temas más importantes que se trataron.

 

Esteban Librandidestacó que: “estamos convencidos de que este trabajo de promover la prevención y la seguridad vial tenemos que realizarlo en forma conjunta con el sector privado”.

 

El funcionario municipal, explicó que se está trabajando en el “desarrollo preliminar del proyecto de jornadas de concientización dirigidas a estudiantes del secundario de Olavarría”.

 

Además agregó que estas acciones comenzaron en el año 2012, “a partir de la integración con el sector privado Ferrosur, Loma Negra, y la asociación civil Conduciendo a Conciencia”.

 

El responsable de Licencias de Conducir, dijo que la propuesta apunta a “sumar información y despertar conciencia, generando una masa crítica en conductores jóvenes que pueden llegar a obtener la licencia de conducir”.

 

Las charlas en escuelas secundarias, comenzarán en los próximos 15 días, tendrán una duración de una hora, y serán coordinadas por representantes del Voluntariado de Loma Negra, con el apoyo de instructores del Área de Licencias de Conducir del Municipio.



COMPARTIR:

Comentarios