Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de junio de 2013

Circo callejero, arte a la gorra

A propósito del festival de Circo Callejero que se ha instalado por tercera vez en nuestra ciudad este fin de semana, Federico Galván, artista de calle y parte integrante del grupo organizador, habló por Radio Olavarría, acercándonos un poco más al maravilloso mundo del circo.

La propuesta, que cada vez más logra posicionarse en nuestra cultura, es de gran reconocimiento en otras partes del mundo, como por ejemplo Europa. En nuestro país, de a poco va instalándose cada vez más, principalmente en Mar del Plata pero también en otras ciudades del interior donde, como en la nuestra, se desarrollan estos festivales.

Particularmente, esta forma de “hacer” circo es interesante, porque el o los artistas tienen el desafío de cautivar al público para atraerlo, retenerlo y luego, lograr esa recompensa monetaria que se junta a la “gorra” y que es el único medio por el cual el artista callejero recibe remuneración.

Galván comentó también, el reconocimiento que reciben con su compañía, no sólo en la Argentina, sino también en Latinoamérica, Europa y Asia.

Recordemos que este viernes se presentó la Compañía Magote en el CEMO, actividad propuesta para las escuelas con entrada libre y gratuita.

Por su parte, el cronograma para mañana sábado a desarrollarse en el Paseo Jesús Mendía (en caso de mal tiempo será en el Salón Rivadavia), desde las 14.30 con entrada libre y gratuita, propone a las Compañías locales:

-       Espectáculo de humor “Guillermo Cara de Termo” (Guillermo Bazterrechea)

-       “Varete Titiritesco”, obra de títeres con Beto Melendi

-       Payasos “Tino y Rúcula” con Tato Moris y Flavia Salto

Y a las Compañías visitantes:

-       Dúo “Tenaza y Asunta” (comediantes músicos) quienes realizarán intervenciones durante los intervalos entre cada compañía.

-       Nanny Corgno (payaso de trayectoria internacional)

-       Dúo Eguap (acróbatas)



COMPARTIR:

Comentarios