Domingo 28 de Abril de 2024

13 de marzo de 2012

Principales noticias Nacionales e Internacionales

El fallo sobre el aborto dictado por la Corte Suprema de Justicia se destaca en las informaciones Nacionales, mientrás que el tema electoral en Francia es lo más sobresaliente en el plano internacional. Las noticias que aporta la agencia Noticias Argentinas.

Aborto: la Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó por unanimidad el derecho de las mujeres víctimas de violación a practicarse un "aborto no punible" con tan solo suscribir una "declaración jurada", sin "judicialización" del
caso.

Para la Iglesia "en ningún caso puede eliminarse una vida inocente" mientras que el Presidente de la Corte Ricardo Lorenzetti aseguró que el fallo "no está abriendo ninguna puerta" a la legalización.
…………………………….


El proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación y que dispone el traspaso de la administración del subterráneo y 33 líneas de colectivos al ámbito del Gobierno porteño logró dictamen de mayoría en el plenario de tres comisiones del Senado.

………………

El vicepresidente Amado Boudou concurrió a los tribunales de Comodoro Py y ante el mismo juez que lo investiga por la venta de la imprenta Ciccone Calcográfica, denunció que le "hackearon" su cuenta de e-mail.

La oposición presentó un pedido de juicio político contra Boudou.

…………

El conductor radial y televisivo "Baby" Etchecopar y su hijo Federico continuaban internados en estado delicado, pero sin riesgo de vida, luego de haber sido baleados por delincuentes que ingresaron a su domicilio de la zona de La Horqueta, en el partido bonaerense de San Isidro.

Por testimonios se supo que los ladrones reconocieron a Etchecopar y  gatillaron para matarlo.

………………………….

El secretario general CGT, Hugo Moyano, aprovechó la creación de una organización ferroviaria que estará bajo su amparo para reiterar que no descarta convocar a medidas de fuerza generalizadas porque la paciencia de los trabajadores "tiene límites" ante la falta de respuestas del Gobierno a sus reclamos.

………………………..

El juez federal Claudio Bonadío instó al fiscal Federico Delgado a "evitar situaciones conflictivas" y aseguró que "desde el inicio" la causa por el accidente del tren de TBA está a su disposición, al rechazar las acusaciones por presunto ocultamiento del expediente.
…………………………

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag,  anticipó que en los próximos días enviará 12 intimaciones a petroleras para que anuncien inversiones en la provincia y no descartó la quita de áreas otorgadas en concesión si no obtiene una respuesta rápida.

………………………………………..

Impulsada por un aumento en los alimentos, la inflación oficial fue en febrero del 0,7 por ciento, una cifra que resultó menos de la mitad de lo estimado por consultoras privadas.

………………………..

El economista Carlos Melconian opinó que el camino elegido por el Gobierno para el control de la compra de dólares es "irreversible", y aseguró que estas políticas sufren de "una miopía fenomenal".

……………………………..

INTERNACIONALES.

Brasil: Cuatro procuradores públicos brasileños anunciaron la primera demanda penal por  delitos cometidos durante la dictadura (1964-1985), por el secuestro de cinco miembros de la guerrilla del Araguaia.

…………………………

Israel y los grupos armados palestinos de Gaza acordaron este martes una tregua, después de cuatro días de ataques aéreos israelíes en los que murieron 25 palestinos y del disparo de unos 250 cohetes contra el territorio israelí.

…………………….

Francia: Tras una semana de intensa campaña, el presidente Nicolas Sarkozy encabezaba por vez primera un sondeo de intenciones de voto para la primera vuelta de la elección presidencial francesa, en la que la dirigente de extrema
derecha Marine Le Pen entra oficialmente en liza.

………………………………

Europa rechazó tratar con "varas de medir distintas" a los que incumplen la meta de déficit exigida, mostrando flexibilidad con España y dureza con Hungría, a la que sancionó este martes por infractora.

……………………………….



COMPARTIR:

Comentarios