Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

25 de junio de 2013

En el barrio Hipólito Irigoyen se construye el edificio del Servicio Municipal Territorial N° 4

Este martes , la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui, y el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, recorrieron la obra donde funcionará la sede del Servicio Municipal Territorial Nº 4 y que contará con un Jardín Maternal Municipal, un Centro de Salud, un SUM y oficinas que permitirán la descentralización de los servicios municipales.

Eduardo Rodríguez, destacó que: “Esta obra es muy importante y emblemática en la gestión del Intendente José Eseverri vinculada a la presencia del Estado Municipal en los distintos barrios de nuestra ciudad”.

“Puntualmente en el barrio Hipólito Irigoyen, que integra el Servicio Municipal Territorial N º4, el edificio que se está construyendo va a albergar a la Unidad Sanitaria que funciona en el barrio y también va a dar cabida al Jardín Maternal Municipal que actualmente esta funcionado en la avenida Urquiza y Mitre en un edifico alquilado; así que van a tener las dos sedes juntas y compartidas con cada una de las comodidades que requieren estos espacios”, agregó el Secretario de Desarrollo Social Eduardo Rodríguez.

Asimismo Rodríguez resaltó que “además va a tener un SUM donde se van a canalizar todas las actividades de deportes y cultura que realiza el Gobierno Municipal, mas una serie de oficinas para la realización de trámites descentralizados del municipio”.

Finalmente el funcionario municipal recordó que “esta sede va a llevar el nombre de Omar Iturregui, quien fue un reconocido dirigente fomentista, militante barrial y un dirigente político importante del Partido Justicialista cuyo trabajo de base fue en este barrio por lo cual, consideramos junto con el Intendente Eseverri, que era un justo reconocimiento que este Servicio Municipal Territorial lleve el nombre de Omar Iturregui.”

Por su parte Margarita Arregui, Secretaria de Planificación e Inversión Pública explicó que “el diseño del nuevo edificio fue desarrollado por los técnicos de la Secretaría de Planificación luego de reuniones con representantes de las Secretarías de Desarrollo Social y de Prevención y Atención Sanitaria y responde a una demanda que permitirá brindar mayores servicios a los vecinos. De ahí la importancia de esta obra y el tamaño que tiene la misma con una inversión de fondos municipales que supera los 4 pesos millones de pesos.”

El proyecto fue presentado y consensuado con los integrantes de la Mesa de Gestión del Servicio Territorial N° 4 (instituciones barriales, vecinos y demás representantes sociales), por el Intendente José Eseverri, acompañado por los secretarios de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez; de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui, y de Prevención y Atención Sanitaria,
Ramiro Borzi.

Se recuerda que el Servicio Municipal Territorial Nº 4 se encuentra delimitado por Av. Colón y la Ruta Nac.226 entre Av. Pringles y calle Las Orquídeas. Comprende los barrios UOCRA, CECO II, Jardín, San Carlos, Carlos Pellegrini, UTA, Villa América, Hipólito Yrigoyen, Provincias Argentinas y ACUPO I
 



COMPARTIR:

Comentarios