Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

25 de junio de 2013

General Alvear: se realizo importante reunión de la Región V de Defensa Civil

En la mañana de este martes la Municipalidad de General Alvear fue sede de una reunión de la Región V de Defensa Civil.

El encuentro se realizó en el salón del primer piso del Palacio Municipal y contó con la presencia del Secretario de Gobierno Dr. Diego Garaventa, en representación del Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo, ausente por tener que viajar a la ciudad de La Plata. Asistieron la Directora Virginia Laino de la Dirección de Educación Civil dependiente de la Dirección Provincial de Defensa Civil, el Director de Operaciones y Asistencia Leonardo Zaccagnini, el Lic. Marcelo Petehs  Director Zonal de Defensa Civil con sede en Olavarria y el Director de Zona IV Fernando Esnaola. Estuvieron presentes representantes de Tandil, Rauch, Tapalque, Gral. Lamadrid, Olavarria y Lincoln. Por General Alvear lo hicieron el Comisario Inspector Oriozabala y el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios

 

Emiliano Anido junto a personal a su cargo.  “La idea hoy es iniciar esta serie de reuniones zonales con todos los municipios que integramos la zona cinco” expresó a modo de bienvenida el Lic. Petehs. El Dr. Diego Garaventa a su turno manifestó que “el trabajo que se viene haciendo desde Defensa Civil ha sido para nosotros de vital importancia. Cabe recordar que el año pasado hemos sufrido los embates del agua por inundaciones y nosotros habíamos sido convocados por la Dirección Provincial de Defensa Civil a una reunión a Rauch donde participamos de un temario de gestión de riesgos que a nosotros nos sirvió de sobremanera.

 

Para nosotros fue muy importante poder encarar la catástrofe del agua con conocimientos adquiridos en un seminario. De modo tal que el Intendente Cellillo me dio expresas instrucciones para que nosotros podamos ser anfitriones de una reunión como esta y asistir a los encuentros que en su oportunidad se hagan porque sobre la base de la gestión de riesgos minimizamos los daños”.

 

 En el transcurso de la reunión se dio a conocer el Convenio de Cooperación Intermunicipal que en un futuro será refrendado por todos los Jefes Comunales que integran la Región V. 



COMPARTIR:

Comentarios