Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

28 de junio de 2013

El Ministro Arlía en el acto inaugural de Repavimentación Ruta Provincial 86

Se realizó este jueves , en el acceso de ingreso a la ciudad y la ruta que une las localidades de La Madrid y Laprida.
En la oportunidad visitó La Madrid el Ministro de Infraestructura, Lic. Alejandro Arlía , junto al Administrador General de Vialidad Provincial, Ing. Ricardo Curetti y el Señor Presidente de BAGSA, don José González, quienes fueron recibidos por el intendente Juan Carlos Pellita.
También se dieron cita intendentes de otros distritos como de Laprida, Alfredo Fisher y de Tornquist, Lic. Gustavo Trankels

Según se informa desde prensa del municipio de La Madrid, luego de la bendición a cargo del Cura Párroco de Laprida y del Cura Párroco de General La Madrid, se procedió al corte simbólico de cintas. Posteriormente hizo uso de la palabra el Señor Intendente Municipal, quién expresó, “primero quiero agradecer la presencia del Ministro, de Ricardo Curetti, de José González y mis amigos intendentes que están acá. Esta es una cuestión simbólica, porque hace poco tiempo atrás anunciábamos mediantes teleconferencia con la Señora Presidente esta obra y hoy estamos acá presentes para inaugurar esta obra que era un viejo anhelo de nuestros pueblos. Esta ruta estaba destruida parecía como si la hubieran bombardeado”. Y agregó “este es un sueño de décadas, los vecinos y aquellos que nos tocaba transitar por este tramo de la ruta sabíamos lo que era –en broma dijo, ni con dentadura postiza se podía transitar- . Para nosotros que militamos este proyecto esta época es única porque ahora construimos día a día obras que son demandas surgidas del seno de nuestras sociedad, estamos presente allí donde haya alguna necesidad y pedido de nuestros vecinos. La magnitud de esta obra que fue algo que inició nuestro gobernador, con el apoyo de nuestro gobierno nacional, es una concreción que pone en valor la articulación de los distintos niveles del estado para responder con soluciones a la gente. No solo ahora tenemos una ruta en perfectas condiciones, sino que reviste particular importancia para los vecinos ver concretaos sus anhelos, sus sueños, además, todos pueden apreciar y lo han visto a lo largo de la construcción de la ruta, que la misma está hecha de una calidad espectacular con materiales de primera y con maquinas de última tecnología. Ahora sólo nos toca cuidar de ella, es un trabajo de todos, pondremos más control y balanzas para aportar en el cuidado de esto que es un logro de todos. Ahora a disfrutar e esta realidad”.


Luego hablo el Ingeniero Curetti “la verdad es un orgullo estar hoy acá porque es un realidad la problemática que tenemos en vialidad. Si bien a mi me toco la etapa más fácil, porque la obra se tramitó en el 2007, y en 2011 se adjudicó, pero esto es el resultado de un trabajo en conjunto con nuestra presidente que nos pidió que lleguemos hasta el último rincón de todo el territorio, nuestro gobernador que honremos el voto popular y escuchemos sus reclamos y solucionemos sus necesidades, porque ese es el sentido de la política, y como dijo el compañero Pellitta pondremos más control, más balanzas”.


Para finalizar el acto se dirigió a los presentes el Señor Ministro de Infraestructura Provincial, Lic. Alejandro Arlía quién resaltó “la importancia de la obra, porque la problemática vial de la provincia es muy difícil por la gran extensión de la misma. Además coincidió con las palabras del Señor Intendente de cuidar la ruta que es de todos mediante controles de pesos, e instó a todos a respetar la velocidad permitida”. En este tramo resaltó que, “como todos saben hace varios años, debido a algunas dificultades del traslado por vía ferroviaria, se ha incrementado exponencialmente el tránsito terrestre, eso sumado al gran crecimiento económico hace que nuestra ruta sea más transitada, porque muchas personas han mejorado su condiciones y hoy en día pueden acceder a tener un vehículo, salir de vacaciones, todo lleva a un uso intensivo de las rutas, por eso hay que ser cuidadosos, porque la ruta es de todos. Y remarcó que la fórmula del éxito que se ve en estas políticas aplicadas, son debido al trabajo mancomunado y conjunto entre los Gobiernos Nacional, Provincial y los Intendentes, quienes tienen la ardua labor de escuchar y acercar a los diferentes organismos las necesidades del pueblo y los reclamos de los vecinos”. El Ministro también compartió su alegría de “ver concretada una obra que llevaba décadas siendo reclamada. Asimismo dijo que se han hecho muchas cosas, se han cumplido muchas asignaturas pendientes, e igualmente falta mucho todavía, pero se trabaja para concretar y cumplir los pedidos. Es un esfuerzo de los gobiernos lo que se solicita porque donde hay una necesidad hay un derecho, y los derechos se ejercen, no se agradece eso, porque todo lo que hacemos contribuye a tener un país más justo, con equidad y justicia, eso nos orgullece a todos lo que militamos este proyecto.”
 



COMPARTIR:

Comentarios