Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

9 de julio de 2013

“Una cosa no hace a la otra”

Argumentó el titular de la Sociedad de Fomento del Barrio AOMA Walter Vega, reconociendo que la obra de las sendas peatonales en inmediaciones del arroyo San Jacinto, aporta y suman, pero no hacen a las necesidades más urgentes que tiene el barrio como lo es el mantenimiento de calles. Foto En línea web.

Vega agregó que las bicisendas o sendas se programaron en Julio del año pasado a partir de la inquietud de los vecinos junto a los titulares de las mesas de gestión. La obra se propuso para acompañar, junto a la instalación de bancos y hermosamiento del parque, el desarrollo de algunas actividades culturales que se dan el lugar como la fiesta de reyes.

Hoy por hoy, si hubiesen sido consultados por la concreción de esta obra, Vega dijo que, en su opinión y la de los vecinos, responderían que no ya que la prioridad son las calles. Debería realizarse un mantenimiento cada 60 días en los 14 barrios periféricos que no cuentan con asfalto, y no cada 16 meses como aproximadamente se da.

Según entienden, esto es así porque los trabajos se realizan con maquinaria del municipio y el tiempo que les lleva rotar por todos los barrios es de algo más de un año, con el consecuente deterioro de las calles y restándole calidad de vida a estos sectores de la ciudad.  

Vega manifestó que la intención es acompañar los reclamos con ideas que aporten solución,  y en este sentido, propusieron que el servicio de mantenimiento sea licitado  para que lo realizan empresas del sector privado como una vez se hizo.



COMPARTIR:

Comentarios