Martes 13 de Mayo de 2025

LOCALES

14 de julio de 2013

En Olavarría se reanuda la vacunación antigripal esta semana

El gobierno municipal retiró el viernes en La Plata, 1.400 vacunas que este lunes serán distribuidas en los distintos centros de salud, para comenzar a aplicarlas a la brevedad.
La Directora de Epidemiología del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, Dra. María del Carmen Weiss, recordó que se le da prioridad a trabajadores de la salud, embarazadas, mujeres que tienen bebés menores de 6 meses, niños de 6 a 24 meses, niños y adultos con enfermedades crónicas y mayores de 65 años.

La Dra. Weiss reiteró: “La Influenza puede ser provocada por distintos tipos de virus: el A, el B, el C, y también hay otros virus que producen un cuadro muy parecido. A su vez, dentro de la Influenza A existen dos cepas distintas: H1N1 y H3N2”.

Las medidas de prevención de gripe y demás afecciones respiratorias.

 Prevención

 Para evitar el contagio de estas enfermedades, es fundamental recibir la vacuna anual si se encuentra en alguno de los grupos antes mencionado.

 Es importante que todos los bebés y niños de 6 a 24 meses, deben recibir 2 dosis de esta vacuna con un intervalo mínimo de cuatro semanas entre las mismas. Asimismo, los niños de 2 a 8 años inclusive que se vacunan por primera vez contra la gripe deben recibir 2 dosis, respetando también un intervalo de cuatro semana.

Además, es importante adoptar las siguientes medidas higiénicas para evitar enfermarse o transmitir este tipo de afecciones respiratorias:

 

· Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.

 

· Al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo.

 

· Tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos.

 

· Ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros ambientes cerrados.

 

· Mantener limpios picaportes y objetos de uso común.

 

· No compartir cubiertos ni vasos.

Enseñar a los niños a lavarse frecuentemente las manos en la escuela y hogar.

Síntomas

Fiebre, más de 38°, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos y dolor muscular, decaimiento en adultos. En bebés, rechazo de la teta o mamadera, chillidos en el pecho o lo que se llama aleteo nasal, señal de dificultad respiratoria.



COMPARTIR:

Comentarios