Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

16 de julio de 2013

Plan de obras hidráulicas: limpieza de sumideros

En el marco del plan de obras hidráulicas implementado por decisión del Intendente José Eseverri, en la mañana de este martes se realizó el acto de apertura de la licitación privada para la reparación de sumideros.

Dicho acto se llevó a cabo en el Palacio San Martín y contó con la presencia del Subsecretario de Técnica de la Administración, Gabriel Schmale; la Directora de Licitaciones, Ana Schepis; y representantes de las empresas oferentes.

 

En la oportunidad, los presupuestos presentados fueron los siguientes:

•          Demoliciones Olavarría SA: cotiza 278.800 pesos.

 

•          Burgart Néstor: cotiza 278.900 pesos.

 

La propuesta de Joubert Silvia fue rechazada por inclumplimiento del Art. 9 del pliego de bases y condiciones, devolviéndose el segundo sobre sin abrir.

 

Ante las lluvias intensas es común que se produzcan obstrucciones de sumidero, como consecuencia del arrastre de bolsas, latas, y otros elementos que se encuentra en el cordón cuneta y pavimento. Por ello, la presente licitación incluye tareas de desobstrucción las bocas de tormenta, y mantenimiento y limpieza de los conductos de enlace y principales subterráneos de desagües pluviales.

Asimismo, se realizará el mantenimiento de perfiles, losas y tapas.

 

Para cumplir con la finalidad de reducir en la medida de lo posible la acumulación de agua durante lluvias intensas, se ha elaborado el siguiente listado de trabajos a ejecutar:

 

Limpieza de los sumideros, boca y cajón de todos los elementos que se acumulan, debido al evento, tales como botellas, latas, ramas, maderas, residuos, bolsas, restos de materiales de construcción, y cualquier otro elemento existente dentro del mismo.

 

Desobstrucción de caño de conexión entre sumidero y conducto principal.

En los casos de que la obstrucción sea muy importante, se deberá proceder al descubrimiento del tubo y recambiar los caños que sean necesarios.

 

En los casos de sumideros rotos, defectuosos o insuficientes, estos deberán ser reconstruidos.

 

Se deberán colocar las tapas faltantes en cámaras de inspección y sumideros.

........



COMPARTIR:

Comentarios