Miércoles 24 de Abril de 2024

16 de julio de 2013

SÍNTESIS NACIONAL E INTERNACIONAL

Temas nacionales e internacionales de la jornada

 

NACIONALES

YPF y Chevron firmaron el acuerdo de inversión en Vaca Muerta

La petrolera estatal confirmó la operación en un comunicado. Se trata de una inversión de 1.240 millones de dólares. Mapuches mantienen ocupados cuatro pozos en Vaca Muerta. El Gobierno publicó los requisitos para acceder al nuevo  régimen de facilidades

..............

"Nunca se hicieron tantas producciones nacionales y de manera tan federal”

La Presidenta resaltó la "recuperación de la industria, audiovisual", y dijo que "nunca se hicieron tantas producciones y de manera tan federal". Fue al reinaugurar esta tarde el histórico cine Gaumont.

...........

"No tenemos miedo de enfrentar los desafíos que tiene esta Argentina"

Lo afirmó el intendente de Lomas de Zamora y candidato a diputado del Frente para la Victoria (FPV), Martín Insaurralde, al encabezar un acto de entrega de escrituras de regularización dominial en Lanús.

............

Cristina recibió una carta de agradecimiento del papa Francisco

La Presidenta recibió el saludo del papa, quien en la misiva le dice que "pida" por él porque su trabajo "no es nada fácil". La mandataria le había enviado un saludo por el Día del Pontífice.

...........

YPF calificó a la toma en Vaca Muerta como una medida "sin fundamento"

La petrolera se refirió a la decisión de 40 personas, identificadas como miembros de la comunidad mapuche, de irrumpir en las instalaciones de dos equipos de perforación al servicio de la compañía.

.............

El padrastro de Ángeles estaba en un banco del centro cuando la mataron

Sergio Opatowski estaba cobrando su pensión por viudez en el horario en el que la víctima fue interceptada por quien la asesinó, según un informe y un video que aportó a la causa la entidad bancaria.

...............

Por primera vez, habló el perito que investiga la tragedia de Castelar

Se trata del ingeniero Fernando Frediani, integrante de la Comisión Investigadora del choque de trenes. "En ningún momento se nota la disminución de la velocidad", sostuvo

.........

Bonadio concedió la apelación a Ricardo Jaime por eximición de prisión

Habilitó la posibilidad de reclamar frente a la Cámara Federal. Serán los jueces de feria los que decidan si mantienen la prisión preventiva que se dictó contra el ex funcionario prófugo. Los abogados le aconsejaron no entregarse

..........

Cayó una avioneta: hay dos muertos

Ocurrió en la localidad bonaerense de Verónica, según informó el jefe de bomberos local. Las víctimas son los dos ocupantes de la nave. Investigan las causas

..........

Rechazan archivar la causa contra Menem por enriquecimiento ilícito

La Cámara en lo Criminal Federal rechazó archivar la causa contra el ex presidente por enriquecimiento ilícito, derivado del contrabando de armas, por el que ya fue condenado a siete años de prisión.

............

Estela de Carlotto pidió que quienes denuncian al jefe del Ejército "aporten pruebas a la Justicia"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo afirmó que la institución "no cuenta hasta el momento" con información acerca de la vinculación de César Milani con delitos de lesa humanidad y pidió a quienes denunciaron que "acerquen las pruebas".

.........

Descubren en Neuquén una nueva especie de dinosaurio herbívoro

Gran parte del esqueleto de una nueva especie de dinosaurio herbívoro que vivió hace 80 millones de años, fue hallado en un área cercana a la localidad neuquina de Rincón de los Sauces, informó el gobierno provincial.

..............

Timerman presentó en la Justicia una denuncia de posible espionaje

El canciller Héctor Timerman presentó esta mañana ante la justicia federal una denuncia por violación de correspondencia, por parte de una presunta red de espionaje internacional

.............

Adrián Pérez reconoce que no hubo conversaciones con ONGs, pero pide que acepten custodiar el acta

El candidato a diputado del Frente Renovador reconoció que no dialogó con la Asociación de Derechos Civiles (ADC) y con Cippec para que acepten ser veedores del acta contra la reforma constitucional y reiteró su solicitud para que "asuman ese compromiso".

.............

La flota del servicio penitenciario "refuerza la seguridad de las personas privadas de su libertad"

Lo dijo el ministro de Justicia, Julio Alak. La nueva flota del Servicio Penitenciario Federal, presentada ayer por la Presidenta, implica "respeto a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad" durante los traslados.

..............

El titular del Surrbac cordobés denunció amenazas de muerte de parte de Hugo Moyano hijo

El titular del Sindicato Unico de Recolección de Residuos y Barrido Córdoba, Mauricio Saillén, denunció que fue “amenazado y patoteado” por un grupo liderado por Hugo Moyano (hijo), mientras cenaba en un restaurante porteño.

...........

Filmus recorrió Barracas y exhortó a “aplicar la ley de basura cero”

El precandidato a senador nacional por el FpV porteño afirmó que en Capital "es hora de aplicar la ley ” que, recordó, que “fue aprobada por la legislatura hace ya varios años".

.............

 

 

INTERNACIOANLES

Uruguay: Según una encuesta, "Pepe" Mujica tiene un 80 % de imagen positiva

El mandatario alcanza ese índice de reconocimiento a tres años de asumir la Presidencia. Tabaré Vázquez reúne el 62 por ciento y el vicepresidente Danilo Astori sobrepasa levemente el 40.

...............

Espionaje: Para Amnistía, "Estados Unidos está violando los derechos de Snowden"

El líder de Amnistía Internacional en Rusia, Sergei Nikitin, afirmó que ese país le otorgará rápidamente asilo a Edward Snowden y acusó a Washington de violar los derechos del ex espía.

..............

Grecia: Masivas marchas para rechazar el despido de miles de empleados públicos

Los manifestantes rechazaron la imposición de la "troika" de despedir a 4.000 trabajadores y poner a 25.000 en el esquema de reserva laboral.

............

España: Los socialistas amenazan con una "moción de censura" si Rajoy no comparece ante el Parlamento

La oposición quiere que el mandatario de explicaciones por el pago de sobresueldos en el Partido Popular, en el que está implicado. La izquierda reclama elecciones anticipadas

...........

México:  temen más violencia por la captura al máximo jefe de Los Zeta

La captura del máximo jefe del cártel, Miguel Treviño, generó una "alerta" ante un posible aumento de la violencia por disputas internas o de otras bandas, informó el gobierno mexicano.

..........

Colombia: El gobierno de Santos analiza el posible retiro de la oficina de DD.HH. de la ONU

El presidente Juan Manuel Santos anunció que estudia si prorrogará el mandato de la Oficina para los Derechos Humanos de la ONU en Colombia, al considerar que "las necesidades" de esa delegación "han venido desapareciendo".

............

Egipto: A pesar de las protestas, juró el nuevo gobierno surgido del golpe contra Mursi

Los miembros del nuevo gobierno, encabezado por Hazem el Beblaui como primer ministro, tomaron posesión dos semanas después del golpe de Estado.

.............



COMPARTIR:

Comentarios