Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

17 de julio de 2013

Azul: comienza “Sonrisas para Todos” por el mes de los niños

En el marco del mes de los niños, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal dio a conocer esta mañana el programa “Sonrisas para Todos”, que comenzará este sábado en la Plaza La Tosquera y se extenderá hasta el 4 de septiembre, con actividades en distintos barrios y localidades de Azul, además de una fiesta central en el Parque Municipal.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes el Jefe de la UDAI ANSES Azul Omar Seoane y la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile.

Pomphile subrayó que el motor del programa es la inclusión. “Vamos a tener actividades en diferentes lugares del barrio, la idea es la inclusión, tener en cuenta a los derechos de los chicos y por supuesto, si hablamos de inclusión, tenemos que hablar de las instituciones, de todos los barrios, de las comisiones vecinales, de las instituciones intermedias, de las ONG, mucha gente va a participar de esto”, resaltó.
La funcionaria recordó la edición de Sonrisas para Todos de 2012 y destacó la participación de Seoane. “Es uno de los que se encargó el año pasado de juntarnos juguetes, ningún chico se quedó sin juguete, tuvimos varios eventos y la verdad es que eso es importantísimo”, puntualizó.
“Este año la idea es hacer lo mismo, arrancaremos el 20 con chocolate, juegos, participación de los chicos, de diferentes instituciones municipales como Soles y Fogatas y la idea es que el vecino participe, estamos en plenas vacaciones de invierno, así que estaría bueno que vayan no solamente los del barrio sino de toda la comunidad de Azul”, alentó Pomphile.

“Que los chicos tengan también una pertenencia al barrio donde se están criando”

Por su parte, Seoane también hizo referencia a la primera edición del programa al comentar que “el año pasado ya hicimos la primera campaña, que eran 1.000 juguetes por 1.000 sonrisas, la gente colaboró y muchísimo, incluso se acercaron otras instituciones, como por ejemplo sindicatos, que realmente colaboraron con muchos juguetes, que se repartieron en los distintos eventos que se hicieron por los distintos barrios”.
El titular de la oficina local de ANSES remarcó la importancia de trabajar en conjunto con las comisiones vecinales y los barrios en sí. “Después terminamos en un gran evento pero no centralizamos precisamente para que cada uno de los barrios tenga su propia fiesta y que los chicos tengan también una pertenencia a ese barrio, que es donde se están criando”, reflexionó.
Finalmente, Seoane invitó a los vecinos a participar con el aporte de juguetes, que los estarán recibiendo en Ansés a partir del día lunes en el Centro Cultural Don Cipriano, en calle Cáneva y Avenida Perón. “Nos mudamos por refacciones, ahí es donde va a atender Ansés a partir del día lunes por dos semanas”, explicó y convocó a la gente a colaborar por la respuesta “gratificante” que significa ver que el juguete que uno dona llega a la mano de un chiquito, “precisamente porque es un festival en donde toda la población puede ir”.
La jornada de este sábado 20 se desarrollará desde las 14 hasta las 17 en la Plaza Juan Manuel de Rosas (La Tosquera) del Barrio Lourdes y continuará de acuerdo al siguiente cronograma.

Cronograma “Sonrisas para Todos”
Sábado 20/7 - Barrio Lourdes, Plaza “Juan Manuel de Rosas” (La Tosquera)
Domingo 28/7 - Chillar, Gimnasio de la Escuela Nº 56
Sábado 3/8 - Barrio Juan Domingo Péron (UOCRA), Plaza Juan Domingo Perón
Domingo 4/8 - Cacharí, en el Predio La Esperanza o en el Club Porteño
Domingo 18/8 - Fiesta Principal por el Día del Niño en el Parque Municipal
Sábado 24/8 - Villa Piazza Centro, Plaza de Roca entre Comercio e Industria
Domingo 25/8 - Barrio del Carmen, Plaza Italia
Sábado 31/8 - Barrio Monte Viggiano, Plaza Monte Viggiano
4/9 - Villa Piazza Norte, Plaza de Calle de las Postas y Amado Diab



COMPARTIR:

Comentarios