Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

17 de julio de 2013

El Ministerio de Industria de la Nación entregó 600 mil pesos a los Parques Industriales de Olavarría

La cartera que dirige Débora Giorgi formalizó la entrega del Aporte No Reintegrable al predio industrial , en donde hay radicadas 104 pequeñas y medianas empresas, que se destinará a la realización de obras intramuro.
El acto contó con la presencia del subsecretario Pyme de la Nación Andrés Elgarrista y tuvo lugar en la oficina que el ITeCO posee en la sede del PIO I

Además del presidente del PIO, Rubén Olazar, y de acuerdo con la información suministrada oficialmente, acompañaron al subsecretario Pyme del Ministerio de Industria, el coordinador del programa Sistemas Productivos Locales del Ministerio de Industria, Alejandro Naclerio, el gerente del Consorcio del Parque Industrial de Olavarría, Javier Jouanny, el referente de la GenIA local Maximiliano Wesner, el diputado provincial de Olavarría César Valicenti, empresarios y funcionarios locales y regiones.

También estuvieron presentes responsables de las empresas radicadas en el parque como Block Electrotécnica, Nievas Argentina SA, Ingeniería Integral, Sidergas, Avanzar Servicios, Artesanías Smith, Fábrica de Muebles PyP y Talleres Metalúrgicos Francisco Mazzeo e Hijos SRL, entre otras, que fueron visitadas por los funcionarios y autoridades del predio industrial durante la jornada.


En la previa, el funcionario nacional, y los olavarrienses Wesner, Valicenti y Capuano dialogaron con la prensa y adelantaron la entrega del dinero, que llegará en concepto de “aporte no reintegrable” y que deberá ser utilizado por la Comisión Directiva en obras “intramuro”.

Elgarrista explicó que la reunión se da como continuidad de la visita de Débora Giorgi meses atrás a Olavarría.

Añadió que también quieren profundizar el conocimiento de las herramientas que posee la Nación, para dotar de competitividad a las empresas radicadas en el agrupamiento.

Por otro lado, indicó que los fondos deberán ser administrados por el consorcio del Parque, en base a la solicitud que le realizaran oportunamente a la ministra.

Destacó que recuerda que se habían mencionado la repavimentación de algunas calles, la instalación de lomos de burro y otras obras que ya están negociando.

Adelantó que una vez que el este aporte sea rendido, se puede comenzar a tramitar otro.

Respecto al tema de canteras, el funcionario afirmó que ya han invertido más de 300 mil pesos en la concreción de un estudio y un prototipo por el tema emanaciones desde hace dos años, aunque fue “abandonado localmente” en el último tiempo.

Reveló que van a ir a visitarlos en las próximas horas para seguir trabajando y poder encuadrarlos en la normativa vigente.

Recordó que hubo un apoyo importante de la Nación hace dos años y esperaban que “el gobierno local acompañe, cosa que no sucedió”.

Por último, el funcionario del Ministerio de Industria indicó que también están trabajando en la cuestión económico-financiera de los caleros.

Reveló que hace un mes estuvieron en YPF para resolver la cuestión del insumo carbón, que actualmente lo traen desde Mendoza y que dentro de poco podrán fletarlo desde Ensenada, cosa que reducirá costos.

 



COMPARTIR:

Comentarios