Viernes 26 de Abril de 2024

21 de julio de 2013

El papa Francisco acompaña vía Twitter la llegada de los jóvenes a la Jornada Mundial

Este lunes llegará a Brasil para presidir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), mientras tanto y utilizando la red social escribió este domingo en la cuenta @Pontifex: "Queridos jóvenes, sé que muchos de ustedes están aún de camino a Río. Que el señor les acompañe durante el viaje". Entre los miles de peregrinos argentinos que viajaron para participar del evento, que estiman reunirá a más de 2 millones de jóvenes de todo el mundo, se encuentran los chicos integrantes de Territorio Joven en Olavarría.

A través de las redes sociales, en este caso Facebook, los jóvenes olavarrienses muestran fotos y comentan las expectativas con las que viajaron al vecino país, con el objetivo de ser parte de estas jornadas, aguardando la visita del Papa en el día de mañana.

Por otra parte, este domingo al rezar su primer Angelus en la residencia apostólica de Castel Gandolfo, en las afueras de Roma, el Papa también pidió a los fieles allí reunidos orar "por esta gran peregrinación que empieza, para que Nuestra Señora de Aparecida, patrona de Brasil, guíe los pasos de los participantes y abra sus corazones para acoger la misión que Cristo les encomienda".

Para los traslados del Papa en Río se utilizará un automóvil cubierto para los tramos más largos y el jeep descubierto, llevado desde el Vaticano, para los recorridos más cortos, tal la petición del pontífice para "estar más cerca de la gente".

En tanto, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el pontífice visitó anoche al papa emérito Benedicto XVI, en el monasterio vaticano donde reside y le pidió que acompañe con la oración su peregrinación a Río. También se conoció que Francisco llevará a los jóvenes reunidos en la ciudad carioca un mensaje escrito por Benedicto XVI. La agenda del Papa durante su visita apostólica a Brasil tiene la impronta social y cercana a los pobres que Jorge Bergoglio intenta darle a su pontificado.



COMPARTIR:

Comentarios