Martes 23 de Abril de 2024

LA REGIóN

30 de abril de 2012

Trenque Lauquen: quieren cobrar VTV a motos y cuatriciclos

El proyecto fue presentado la semana pasada en el Concejo Deliberante de Trenque Lauquen y ha despertado un importante debate en la sociedad. El concejal Radical Claudio Figal, habló con LU 32

 

En diálogo con Radio Olavarría el concejal radical Claudio Figal desconoció que la iniciativa tenga interés recaudatorio sino que se busca prevenir accidentes de tránsito.

Igualmente, al crearse una tasa, no se puede desconocer el carácter recaudatorio de la medida en tiempos en que los Municipios se encuentran en situación financiera comprometida.

Sería sólo para motos de pequeñas cilindradas. El proyecto prevé que la VTV la realicen también los cuatriciclos

El concejal Radical indicó que la Tasa a crearse debería representar el valor de 2 litros de nafta.

Figal indicó que el proyecto se fundamenta en la necesidad de que esos vehículos se encuentren en buen estado mecánico e integral para la seguridad de quienes lo utilizan y también del resto de los ciudadanos.

 Y señala el aumento de motos y ciclomotores en circulación tanto en la ciudad cabecera, Trenque Lauquen, como en Treinta de Agosto, Beruti y otras localidades del distrito.

También puntualiza que las deficiencias en las condiciones técnicas y de seguridad de muchas de estas unidades, además de representar un riesgo, provocan ruidos que incomodan a la población.



COMPARTIR:

Comentarios