2 de mayo de 2012
“Ilusiones”: a la espera de la subvención para su escuela especial
“La Casita de María” recientemente inaugurada y levantada con el fondo sojero destinado por el Municipio , tiene el reconocimiento pero aún no llegan los fondos. Mientras tanto, se sigue trabajando para llevar adelante a esta institución que contiene a discapacitados severos.
La Sra. Silvia Timerman, representante legal del Grupo Ilusiones, dialogó con Radio Olavarría sobre logros y necesidades.
“La Casita de María” consta de cuatro aulas, dos de ellas que puede convertirse en SUM; una enfermería y un sanitario.
Esta construcción se conecta mediante un pasillo con la ya existente y que funciona como residencia para 7 personas. También para ésta se espera poder convertirla en hogar, aunque deben contar con una enfermera y ello tiene un costo.
Para ingresar a la escuela especial, hay una lista de espera de 20 personas, pero hasta que no llegue la subvención que permita ampliar la planta de personal, esto queda pendiente.
La escuela funciona de 8,30 a 17, y allí los chicos , de 12 años en adelante,realizan distintas tareas según sus posibilidades.
Silvia Timerman, indicó que siguen trabajando para reunir fondos para el sostenimiento de la escuela y la residencia.
Uno de los ingresos con que cuentan, es lo que se reúne por los envases plásticos que la comunidad deposita en los contenedores dispuestos en el marco del programa “Puntos Verdes”.
Señaló que si algún vecino tiene esos envases reciclables y no puede llevarlo a los contenedores, puede avisar en Ilusiones, que el vehículo de la institución , mientras hace los recorridos habituales, puede pasar a buscarlos.
Por otro lado, formuló un pedido especial: un freezer. Este elemento les permitiría abaratar costos a la hora de comprar mercadería ara el comedor en el que se ofrecen 4 comidas diarias. Además necesitan ropa de cama.
La institución funciona en Avellaneda 4151.