Viernes 26 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

1 de agosto de 2013

Azul: El municipio remodelará el camping

El Gobierno Municipal de Azul a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Tiempo Libre y la Dirección de Turismo, se encuentra diagramando la remodelación del Camping.

La obra contará con tres etapas y se realizarán arreglos de fogones, luminarias, mesas y parrillas, también está previsto construir nuevos alojamientos.

 

En tal sentido, el subsecretario de deportes Federico “pieri” Saldaño explicó que “el proyecto va a contar de tres etapas para el mejoramiento del uso del camping. Se va a conformar un camping organizado que es el que actualmente está y un camping agreste que sería el que se conoce como la Reserva”.

 

Asimismo agregó que “estamos también tratando de conveniar con todos los scouts de Azul para que lo tengan como centro de actividades y hagan el mantenimiento de lo que sería el camping agreste, así que estamos muy entusiasmados con ese proyecto, lo hemos visitado juntamente con los arquitectos y la primera etapa ya la pusimos en marcha que es el mejoramiento para esta temporada de todo lo que es fogones, con mesas y parrillas.

 

 Vamos a arreglar todo lo que es la iluminación de las parcelas del camping y también vamos a colocar carteles informándole a los visitantes la capacidad del camping y la información que necesiten con respecto a lo que es la organización del camping en sí”.

 

“Desde que nos hicimos cargo empezamos a trabajar concretamente para dar solución a algunas cuestiones que están en el camping que no era competencia nuestra pero tenemos la idea de mejorarlo. Creo que es algo que lo podemos hacer desde la gestión municipal y fundamentalmente hay una voluntad de nuestro Intendente José Inza de apoyar este proyecto que vamos a iniciar con las reformas que se necesiten para empezar a mostrar a los turistas que nos visitan una mejor organización de nuestro camping”, sostuvo.

 

En cuanto al trabajo que realizaran desde el área de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Saldaño detalló que “estamos abocados ahora a una primera etapa que va a ser el mejoramiento del funcionamiento de todo lo que es la parte exterior del camping, los fogones, las mesas y parrillas los vamos a hacer nuevos, el sistema de iluminación por parcelas, y fundamentalmente los carteles que se van a colocar para observar la cantidad de gente que puede ocupar el camping. No queremos que el camping se sobrepase de la capacidad”.

 

 “La primera etapa la estamos planteando para el 1º de diciembre y seguramente después empezaremos en la segunda y tercera etapa que es un plan más ambicioso que implica hacer cambios estructurales, que tiene que ver con otra estructura donde tenemos previsto hacer nuevos alojamientos para que se puedan complementar con lo que es la pista de atletismo, con ese centro de mediano rendimiento que nosotros tenemos pensado desde Deportes, también cantina o servicios del camping como la proveeduría, duchas, todo lo que implique el funcionamiento del camping”, explicó.

 

En relación a este tema, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Claudio Mansilla contó que días atrás realizaron una recorrida junto a los responsables de la Subsecretaría de Deportes, la Dirección de Turismo y el arquitecto Toscano, donde comenzaron a diagramar los primeros bocetos para el proyecto. El funcionario afirmó que "si bien están bien mantenidas, las instalaciones son obsoletas".

 

El Subsecretario de Obras Públicas argumentó que "de a poco el uso del camping fue cambiando, fueron cambiando las costumbres de los campamentistas. Y vemos hoy en día que está requiriendo de un nuevo programa edilicio, un nuevo proyecto. En eso estamos y precisamente el proyecto de mejoras del camping está enmarcado dentro de los 17 proyectos especiales que contempla el plan Director del Balneario".

 

A su vez, aseguró que desde la gestión del intendente José Inza se hace hincapié "en que las obras nunca son aisladas; así como decimos que las ciclovías no son una obra más, sino que forma parte de las directrices de un gran Plan Vial. El camping tampoco es una obra aislada".

 

En tanto, indicó que para esta planificación "contamos con la bajada de línea política de nuestro Intendente que es uno de los más entusiastas en esta idea, y estamos absolutamente compenetrados en este tema, conscientes de que hay que hacer mejoras en el camping".

 

En otro orden, remarcó "la muy buena predisposición y buen mantenimiento del personal municipal que está a cargo". No obstante, y a raíz del paso del tiempo "las instalaciones no están cumpliendo con la función para la que fueron construidas".

 

Para finalizar, Mansilla agregó "si bien soy arquitecto y soy el subsecretario de Obras Públicas, he recorrido muchísimos campings de Argentina y otros lugares, mi aporte en este caso es más que profesional. Creo que puedo llegar a enriquecer las experiencias".



COMPARTIR:

Comentarios