Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

12 de agosto de 2013

“Una jornada tranquila con un marco legal claro”

Es el balance que realizó el Teniente Coronel Gustavo Andrés Sívori, jefe de la Guarnición Ejército Olavarría, tras las PASO de este Domingo. Recordemos que a su cargo estuvo la custodia de las urnas y de los ciudadanos que concurrieron a las urnas, en conjunto con los efectivos de la Policía de la Provincia.

Cerrando la custodia definitiva de las urnas, inclusive de aquellas que viajaron hacia la ciudad de La Plata, que quedaron en guarda para el escrutinio definitivo, Sívori destacó que no hubo nada que empañe la alegría de los ciudadanos por poder manifestarse.

“Básicamente, la responsabilidad legal que tiene el Ejército durante una jornada electoral es la custodia en sí de la voluntad popular, lo que se transmite en la custodia de las urnas”, antes, durante y después del desarrollo de la misma, según explicó Sívori, tanto en Olavarría como en otras localidades cercanas.

En total, la guarnición local del ejército movilizó unos 420 hombres quienes junto a 250 efectivos de  Policía de la provincia, se encargaron de la custodia y seguridad de las urnas y personas que concurrieron a votar en las PASO. 



COMPARTIR:

Comentarios