Viernes 26 de Abril de 2024

13 de agosto de 2013

“Vamos por más”: los jóvenes de Olavarría suman voluntades y promueven la solidaridad

El grupo nació en diciembre del año pasado y la primera actividad fue recolectar juguetes para el día de Reyes, los que fueron repartidos entre los niños del barrio SCAC y Nicolás Avellaneda de nuestra ciudad.

Matías Venzi, vocero y uno de los referentes del grupo, dialogó con Olavarría en comunidad y relató que luego promovieron otros eventos, entre ellos un festival para recaudar alimentos para los comedores escolares.

 

Matías reconoce que esa experiencia fue fundamental para el grupo de jóvenes y los llevó a organizarse y distribuir las tareas de cada uno. “Llevamos un registro de lo que se recauda y dónde se destina el dinero”.

 

Entre las tareas pendientes, este año tienen proyectado realizar un relevamiento de cada escuela de Olavarría para conocer las necesidades y ver de qué manera pueden ayudarlas.

 

Cada vez más jóvenes se sumarán a estas iniciativas” es lo que cree Matías Venzi, que reconoce que muchos chicos descreen de lo político partidario pero lo solidario los convoca.

 

Vamos por más” surgió en grupo de amigos y fue creciendo con cada una de las actividades, en julio realizaron otro festival solidario en el Club Racing y  el último evento tuvo lugar en Sierra Chica, dedicado a los niños de la localidad.  



COMPARTIR:

Comentarios