Domingo 5 de Mayo de 2024

4 de mayo de 2012

Procesan a funcionarios por unos sobreprecios

Trabajan en Cancillería y se los investiga por "administración fraudulenta". Los detalles de la causa a cargo del juez Ariel Lijo.

La Justicia procesó este jueves a un grupo de funcionarios de la Cancillería por el delito de "administración fraudulenta", acusándolos de haber pagado sobreprecios para la contratación de computadoras en la Cumbre Iberoamericana que se llevó a cabo dos años atrás en Mar del Plata.

El juez federal Ariel Lijo fue quien dictó procesamiento y embargos contra el grupo de funcionarios de Cancillería encabezado por Hernán Orduna, quien fue secretario de Coordinación y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

En la causa se investiga el pago de sobreprecios en una licitación que realizó la Cancillería en 2010, con el objetivo de contratar computadoras.

Los equipos informáticos de audio y video fueron utilizados en la XX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se realizó en diciembre de aquel año en la ciudad balnearia de Mar del Plata



COMPARTIR:

Comentarios