Lunes 29 de Abril de 2024

14 de marzo de 2012

Principales noticias nacionales e internacionales de este miércoles

La caducidad de los contratos de YPF en Chubut y Santa Cruz es uno de los títulos más importantes que se destacan en el ámbito nacional.

 

NACIONALES

Los gobiernos de Chubut y Santa Cruz anunciaron la caducidad de los contratos de concesión de cuatro áreas petroleras que YPF opera en la cuenca del Golfo San Jorge y comparten ambas provincias, en un acto ante 13 mil
personas.

YPF anunció que iniciará acciones legales.

…………………

La interrupción de una entrevista televisiva a Alberto Fernández cargada de críticas a la presidenta Cristina Kirchner generó polémica, luego de que el ex jefe de Gabinete lo atribuyera a una "orden" de funcionarios del Gobierno, aunque las autoridades del canal lo negaron.

……………………

Alrededor de 450 kilos de cocaína, ocultos en bolsas de carbón, fueron secuestrados en un procedimiento realizado por agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en el Puerto de Buenos Aires.

…………..

El juez federal Claudio Bonadío le advirtió al interventor de Trenes de Buenos Aires, Raúl Barido, que a partir de este miércoles lo multará diariamente con 1.000 pesos si no cumple con la prohibición de que los trenes circulen con sus cabinas auxiliares bloqueadas a los pasajeros.

………….

El senador nacional Gerardo Morales anticipó que la UCR votará en el Congreso a favor del traspaso de los subterráneos a la Ciudad de Buenos Aires y afirmó que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, "tiene que hacerse cargo del transporte como cualquier otro intendente".

……………..

El titular del sindicato de los taxistas Omar Viviani descartó tener diferencias con Hugo Moyano pero dijo que está dispuesto a acompañar la candidatura a titular de la CGT del metalúrgico Antonio Caló si el conjunto del movimiento obrero así lo determina.

……………….

Una compacta señal de unidad  dio el Senado en torno a la cuestión Malvinas al aprobar por unanimidad la declaración que ratifica el reclamo argentino de soberanía sobre las islas, acordada por todas las fuerzas políticos del Congreso y presentada en febrero en Ushuaia.

……………


La titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto desistió de asumir la Presidencia del Consejo Provincial de la Mujer para la cual la había designado el gobernador Daniel Scioli. 

………………………

En los próximos días, el Grupo Fiat America Latina comenzará a asignar la fabricación de autopartes y  piezas para el Mercosur poniendo en igualdad de condiciones a los  autopartistas argentinos y los brasileros, revelaron a Noticias Argentinas fuentes oficiales.

………….

El Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y afines de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires anunció hoy que reclamarán un aumento de haberes del 30 por ciento como mínimo en las paritarias de este año con los empresarios del sector.

……………………

La Mesa Nacional de Productores de Leche (MNPL) reclama un precio de 1,80 pesos sobre la materia prima que proveen a la industria y advirtió que el sector va a un escenario de conflicto.

…………………………

Luego de siete jornadas sin registrar cambios, el dólar logró escalar un centavo y cotizó a 4,33 pesos para la compra y 4,37 para la venta en las principales casas de cambio del microcentro.

……………………………….

INTERNACIONALES
 

El ex jefe de milicia de la República Democrática del Congo (RDC) Thomas Lubanga fue declarado culpable este miércoles de crímenes de guerra por haber utilizado niños soldados, en el primer fallo de la Corte Penal Internacional (CPI) desde su creación.

……………

La moneda china, el yuan -que Occidente considera infravalorado- ha alcanzado un nivel cercano al "equilibrio", afirmó este miércoles el primer ministro chino Wen Jiabao, y subrayó que la balanza corriente de la segunda economía mundial arroja un excedente menor en los últimos meses.
…………….



COMPARTIR:

Comentarios