Viernes 29 de Marzo de 2024

22 de septiembre de 2013

Síntesis Nacional e Internacional

Informaciones nacionales e internacionales,resumidas en títulos

NACIONALES


"Será una cumbre entre los buitres de la deuda y los halcones de la guerra"
La Presidenta se refirió así a la Asamblea de la ONU que se llevará a cabo en Nueva York, hacia donde partió este domingo por la tarde. Fue en el marco de la entrevista de Hernán Brienza, transmitida por la Televisión Pública.
.................................
"Al desánimo, la mentira y el ocultamiento, le agregaron la pavada”, advirtió la Presidenta
“Había que hablar de las calzas y no de la formidable reconstrucción de un ícono del Peronismo", afirmó la Presidenta sobre la cobertura que realizó la prensa opositora sobre el Centro Recreativo Nacional.
.............................
Diputados: el oficialismo busca sancionar proyectos clave para el Gobierno
El FPV, junto a sus aliados, buscará sancionar el miércoles el Presupuesto 2014, la prórroga de la ley del Cheque y otros tributos que vencen a fin de diciembre, y la renovación de la emergencia económica.
............................
El intendente Espinoza repudió los hechos de violencia que se produjeron en La Matanza, cuando un grupo de desconocidos apedreó la caravana del Frente Renovador que transitaba por la avenida Cristianía y se comunicó con su par de Tigre y candidato a diputado nacional, Sergio Massa.
................................
Binner y Cobos buscan apuntalar a Stolbizer e intensifican su presencia en el territorio bonaerense
Los postulantes ganadores de las primarias volverán a mostrarse junto a la primera candidata del Frente Progresista Cívico y Social con la intención mostrar al partido como parte de un armado nacional de cara a octubre y el 2015.
..............................
El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, acusó al CEO del Grupo Clarín de poner en marcha una campaña de "descalificación" y "mentiras" en su contra, porque "se quedó sin argumentos" para defender el incumplimiento de la ley de medios.
.............................
Argentina es "el único" país latinoamericano que "está discutiendo el sistema prostibulario, germen del delito de trata", dijo el fiscal especializado, Marcelo Colombo, ante el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres
..........................
Juan Francisco Viarnes, el "colaborador encubierto" policial que reveló la presunta vinculación de policías cordobeses con el negocio del narcotráfico, manifestó que "el narco les paga a los altos jefes como Sosa una plata por mes que en ningún caso baja de 50.000 pesos".
..............................
El barco de Greenpeace con 28 personas - dos argentinos - que fue detenido por las fuerzas de seguridad rusas llega este lunes a Murmansk, una ciudad del norte de Rusia, y recién entonces se conocerá si serán liberados y de qué se los acusa.
............................
Una multitud participó del cierre de la Peregrinación Juvenil a Itatí
Casi 200.000 personas participaron de la misa de clausura de la XXXIV Peregrinación Juvenil del NEA a la Basílica correntina de Nuestra Señora de Itatí, que fue presidida por el Nuncio Apostólico de Argentina monseñor Emil Paul Tscherrig.
.............................
Un aparente escape de monóxido de carbono afectó a trece personas, entre ellas dos niños, padres y personal de salud del área de Neonatología del hospital Gutiérrez, por lo cual debieron ser trasladados a otros establecimientos.
...............................
Uno de los abogados querellantes en el caso que condenó al sacerdote Julio César Grassi a 15 años de prisión por abuso sexual agravado y corrupción de menores, consideró que el Tribunal de Morón que lleva la causa "nunca va a dictar de oficio la detención" y cuestionó "influencias" de la defensa en la Justicia local.
.................................
A 22 años, comienza el juicio oral por la detención ilegal de Bulacio
Un tribunal oral porteño comenzará a juzgar este martes al ex comisario Miguel Angel Espósito por la detención del joven que murió tras ser apresado y alojado en una comisaría luego de un recital de "Los Redonditos de Ricota" en 1991.
................................
INTERNACIONALES

Alemania: la canciller , Angela Merkel, que logró una victoria aplastante en las elecciones generales y quedó a un paso de la mayoría absoluta, calificó el resultado de "maravilloso", al celebar su triunfo ante los seguidores de su partido conservador.
.............................
Kenia: la mayor parte de los rehenes que se encontraban desde el sábado en manos de un grupo de atacantes en un centro comercial en Nairobi, capital de Kenia, fueron rescatados, indicaron fuentes oficiales.

Suman 68 los muertos por este hecho.
...........................
Siria: un proyectil de mortero cayó en el terreno de la embajada de Rusia y tres trabajadores resultaron heridos. El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso responsabilizó por el ataque a los insurgentes que luchan por derrocar al presidente sirio, Bashar Al Assad.
.............................
Pakistán: dos atacantes suicidas hicieron explotar sus chalecos al final de la misa en una de las principales iglesias cristianas en Pakistán, dejando al menos 75 muertos y más de 130 heridos, según fuentes policiales.
.............................
Nueva York se prepara para una nueva Asamblea General de la ONU
La larga fila de periodistas formada frente al edificio de las Naciones Unidas, es una de las postales que testimonian el cambio de fisionomía que presenta la ciudad, de cara a la Asamblea que comienza este martes.
..............................
Italia: el papa Francisco, en su visita al municipio italiano de Cagliari, recordó durante un discurso a su "padre emigrante a la Argentina" y afirmó que conoce "el sufrimiento" de los emigrantes y de quien afronta problemas como el desempleo.
.............................
 



COMPARTIR:

Comentarios