Viernes 26 de Abril de 2024

CAMPO

4 de octubre de 2013

EXCEPCIONAL REMATE DE REPRODUCTORES EN RECALDE

En una jornada con cielo plomizo pero con mucho calor en el ánimo de los concurrentes, se concretó en el día de ayer, el primer remate Angus de dos cabañas tradicionales de Olavarría.

Se trató de la cabaña La María Luisa de Ortiz y como invitado La Reforma de Zaldúa. El mismo se llevó a cabo en la localisad de Recalde y la firma Lartirigoyen y Oromí SA con su representante Guillermo Sorsoli, fueron los que tuvieron a su cargo la subasta.

Como siempre decimos cada vez que hay un remate en esta localidad, el mismo se transforma en una fiesta para la población que, desde temprano, participó de la organización a traves de la Escuela y el Jardín de infantes de este lugar.

Cabe señalar, que la feria contó con algunas novedades como fue la pista de venta, totalmente nueva y con tribunas para el público donde Guillermo Sorsoli puso todo a disposición para que los cabañeros pudieran ofrecer sus productos en un lugar cómodo y que el público en general, se sintiera de la misma manera.

Se armó una gran carpa para el almuerzo que albergó unas 150 personas muy bien atendidas por las chicas de la Escuela y El Jardín de Infantes.

Finalizado el almuerzo, dió comienzo el remate donde en primer lugar, el Sr Santiago Onetto en representación de la Asociación Angus, entregó un presente a las cabañas por el Auspicio de la Asociación.

Luego la firma Lartirigoyen y Oromí SA y Guillermo Sorsoli entregaron presentes a los cabañeros.

A continuación, el martillero Ignacio Oromí anunció los plazos de pago que fueron de 180 días libres con un 5% de descuento por pago contado y además, la posibilidad de usar la Tarjeta Galicia Rural.

Se vendieron en primer lugar, 5 toros Angus de pedigree de La Maria Luisa a un promedio de $ 21.020 con un máximo de $ 24.200 por un hijo de SavNet Worth de 854 kilos de peso. El mínimo fue de $ 18.500.-

43 toros puros controlados de La Maria Luisa promedio $ 16.228 con un máximo de $ 21.000 por el RP 1109 y un mínimo de $ 13.000.-

8 toros puros controlados de La Reforma promedio $ 15.650 con un máximo de $ 17.000 y un mínimo de $ 14.100.

Con respecto a los vientres, se colocaron 46 vaquillonas puras controladas paridas y preñadas de La Maria Luisa a un promedio de $ 6.576 ternero de regalo con un máximo de $ 7.500 y un mínimo de $ 5.500 todas con servicio de vuelta.

16 vaquillonas MAS de La Reforma todas vendidas a $ 5.850.

Se vendió todo en forma rápida y casi todo quedó en manos de los productores de Olavarría. Los toros totalmente rústicos, a campo de excenente estado y presentación.

Compradores: Agropecuaria El Triángulo, Carlos y Fernando Echevehere, Suseción Podestá, Eduardo Balach, Pablo Rosetti, Pedro Cantero, Blas Gonzalez, Machiavelo, Carlos Aguer, Rendón, Carlos Piriz, Eduardo Behero, Hernando, Porto,García, Cardiello, Raúl Rubio (Urdampilleta), Fernández, Piú (Tapalqué), Osvaldo Lovechio entre otros que quedaron sin poder comprar.

Excelente remate el que vivimos ayer y las felicitaciones de nuestra parte a los cabañeros como así tambien a la firma martillera y su representante.Un remate brillante.



COMPARTIR:

Comentarios