Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

8 de octubre de 2013

Crimen de José Darío Duarte: Un condenado a 4 años de prisión y tres absueltos

Tomás Zunino fue el único de los acusados que fue encontrado penalmente responsable por el asesinato del joven olavarriense. El joven ya tenía prisión domiciliaria desde hace más de dos años y con la apelación podría pasar apenas algunos meses en la cárcel. Su hermano Ignacio, Agustín Cañellas y Andrés Gerdo, fueron absueltos por el Tribunal Oral Nº3 de Mercedes. La Fiscalía había solicitado 5 años de prisión para los 4 imputados. Malestar entre familiares y amigos de Duarte por el fallo. Foto: El Nuevo Cronista

Uno solo de los 4 acusados fue condenado por el delito de "Homicidio en riña". Tomás Zunino, uno de los hermanos sentados en el banquillo de los acusados, fue encontrado culpable por el TOC 3 de Mercedes y recibió una condena de 4 años y medio de prisión efectiva.

Como el acusado estaba ya detenido con prisión domiciliaria, podrá apelar el fallo y cumplir sólo con una parte de la condena en prisión. Ignacio Zunino, Agustín Cañellas y Andrés Gerdo, los otros 3 adultos que estaban imputados por el asesinato, fueron absueltos.

Luego de la lectura del veredicto, familiares y amigos del joven olavarriense que fue asesinado en Mercedes expresaron su descontento con el fallo. No puede ser que una persona que robe tenga una pena mayor que una que mata", dijo Patricia Cabrera, esposa de Duarte, con quien residía en Olavarría y tenían un hijo pequeño.

Los acusados llegaron al debate procesados por el delito de "homicidio simple", que establece una pena de entre 8 y 25 años de prisión, y, alternativamente, de "homicidio en riña", con una escala penal de 2 a 6. La Fiscal Carles consideró que no pudo comprobarse la primera de las carátulas, y pidió la pena de 5 años para los acusados.

El asesinato de Duarte se produjo en la madrugada del 10 de abril de 2010. José Darío Duarte se encontraba dentro de un boliche junto a un amigo, Darío Verna. Se acercaron a hablar con unas chicas, lo que habría motivado el enojo de un grupo de jóvenes, que los atacó a la salida.

Duarte fue brutalmente golpeado y murió tras dos días de agonía en el Hospital de Isidro Casanova. Su muerte generó una importante movilización en Mercedes, que reclamó justicia por el joven de 26 años.

 

Fuente: Lanoticia1.com



COMPARTIR:

Comentarios