Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

13 de octubre de 2013

La Madrid: entrega de Escrituras

En un Acto en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se realizó la entrega de Escrituras a un importante número de familias lamatritenses que ven así cumplidos sus sueños de convertirse en propietarios de las viviendas que actualmente ocupan; y con cada escritura hubo lugar para el aplauso y la emoción por alcanzar la titularidad del inmueble en que viven.

 El acto fue presidido por el Señor Intendente Municipal, Dr. Juan Carlos Pellitta, el Señor Secretario de Gobierno y Relaciones con la Comunidad, Téc. Diego Muñiz y la Directora de Regularización Dominial, Dra. Victoria Poggioli, con la presencia de la Señora Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Doña Sandra Fernández, Concejales y miembros del Gabinete Municipal.

 El mandatario local dijo “siempre constituye una gran alegría acercarles la escritura a las familias beneficiadas con estos trámites que lleva a cabo el Municipio, a través de la Dirección de Regularización Dominial. Ahora las familias tienen el dominio de su propiedad, que les permitirá sacar un crédito, heredarlas a sus familiares directos. Quiero decirles que hace muchos años comenzamos esta ardua labor que lleva muchos trámites engorrosos que hemos ido cumpliendo con la colaboración de la Escribanía General de Gobierno, el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y el Colegio de Escribanos, y hoy tenemos la posibilidad de concretar la entrega de estas escrituras. Por nuestra parte seguiremos trabajando fuerte con el tema de la vivienda, porque sabemos las necesidades habitacionales y el derecho a la titularidad de la misma también hace a las soluciones del hábitat. Actualmente y gracias a al Programa PROCREAR hay muchos vecinos que ven la posibilidad de adquirir su vivienda, pero al mismo tiempo y gracias a la demanda de lotes para construcción bajo este programa, los terrenos en nuestro distrito han incrementado exponencialmente su valor, lo que vuelve a dificultar la posibilidad de adquirirlos para la construcción de nuevas unidades habitacionales, por eso es que estaremos dando un debate y esperamos encontrar el consenso con las otras fuerzas dentro del Concejo Deliberante para lotear tierras municipales que les permita a los lamatritenses, acceder al PROCREAR y realizar el sueño de la vivienda propia”.

Prosiguió expresando, “Vamos a seguir trabajando intensamente en resolver el problema del hábitat, desde el Estado nos hacemos cargo del hábitat no sólo como espacio físico sino las condiciones para generar un desarrollo integral de nuestros vecinos con nuevas expectativas educativas como el lanzamiento de la Escuela Secundaria Técnica y el Desarrollo del Sector Industrial que van a permitir la unión virtuosa del conocimiento a la producción”.


 



COMPARTIR:

Comentarios