10 de mayo de 2012
Caló suma a moyanistas en su lucha por la CGT
Los aliados del camionero participaron ayer de un encuentro en la UOM junto a los “Independientes”.
Faltan dos meses para las elecciones en la CGT y el camino de Hugo Moyano para acceder a un tercer mandato consecutivo comenzó a nublarse luego de que diversos sindicalistas que eran sus aliados, participaron ayer de un encuentro organizado por Antonio Caló quien quiere desplazar al camionero de la dirección de la central sindical.
Los gremios que ayer decidieron decir presente en el acto organizado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), fueron los de los taxistas, encabezado por Omar Viviani y el de los maquinistas, comandado por Omar Maturana, según publica Clarín.
Los dirigentes de la disidencia moyanista participaron ayer a la tarde de una cumbre en la UOM con dirigentes de gremios del sector de los “Independientes”. El apoyo a la candidatura de Caló fue por dos vías. Una implícita: la reunión fue en las oficinas del secretariado nacional del gremio metalúrgico y con la presencia del propio Caló. Otra explícita: Gerardo Martínez, titular de la UOCRA, reconoció abiertamente que el encuentro podía interpretarse como un respaldo a Caló.
Por los “independientes” participaron de la reunión Martínez, Andrés Rodríguez (UPCN) y José Luís Lingeri (Obras Sanitarias), tres sindicalistas que hace rato se alejaron de Moyano.
La novedad de ayer, fue que al grupo se acoplaron dirigentes que históricamente estuvieron alineados con Moyano, como Viviani, Maturano, Omar Suárez (Portuarios), Horacio Ghilini (Docentes Privados), Noé Ruíz (modelos), Ricardo Frecia (aeronavegantes) y Norberto Di Prospero (personal legislativo).
Todos los que participaron en la reunión en la UOM se comprometieron a participar el próximo martes de un nuevo cónclave en la UOCRA, esta vez con la participaron de los 'gordos' y el barrionuevismo para intentar alcanzar un consenso entre todos los sectores que les permita llegar al Congreso del 12 de julio en unidad.