Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de octubre de 2013

Reabrió sus puertas el Cine de Hinojo

Tras 15 años de ausencia, el cine de Hinojo retomó sus actividades este sábado con la proyección del film nacional "Luna de Avellaneda", con la presencia de más de 150 vecinos, con entrada libre y gratuita.

El Cine de Hinojo volvió al ruedo este fin de semana con la proyección del film nacional “Luna de Avellaneda”. De esta manera, más de un centenar de vecinos pudieron disfrutar en esta oportunidad del exitoso film argentino “Luna de Avellaneda”, dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Ricardo Darín, Eduardo Blanco, Mercedes Morán, Valeria Bertucelli y José Luís López Vázquez, siendo la entrada libre y gratuita.

 

Para que este proyecto pueda materializarse el Cine de Hinojo cuenta con el respaldo del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales) a los efectos de ir avanzando en la reconstrucción de este espacio cultural de Olavarría.

En este sentido, la iniciativa pretende posibilitar nuevamente el acceso de todos los sectores sociales al cine, considerándolo como una herramienta fundamental para la inclusión social y que posee un enorme valor educativo.

 

Es por esto que esta nueva propuesta llevada adelante por el Club Atlético Hinojo pretende proyectar obras cinematográficas de calidad y así poder disfrutar de los mejores clásicos del cine en pantalla grande, con excelentes condiciones de imagen y sonido.

 

Cabe destacar que la intención expresa de los organizadores es hacer que de ahora en mas el valor de la entrada sea de carácter popular y cuya recaudación sea destinada a las distintas instituciones de la localidad.

 

Presenciaron el momento de la reapertura, el vicepresidente del Club Atlético Hinojo, Horacio Ferreira, el secretario, Leonardo Undargarán y el tesorero Marcelo Dietz, quienes se mostraron sumamente agradecidos no solo por la puesta en funcionamiento del cine, que cuenta con equipos de proyección de última generación, sino también por la puesta en valor de lo que significa la recuperación de un espacio cultural, especialmente, para localidades con particularidades como lo es Hinojo.

 

La elección de la película para iniciar este retorno del cine de Hinojo no es casual. "Luna de Avellaneda" es la historia de un emblemático club de barrio que ha vivido en el pasado una época de esplendor y que en la actualidad se encuentra inmerso en una crisis que pone en peligro su existencia. Al parecer, la única salida posible es que se convierta en un casino, nada más alejado de los ideales y de los fines de sus fundadores en la década de 1940: un club social, deportivo y cultural.

 

Los descendientes de estos fundadores se debatirán entre la posibilidad de salvarse a cualquier precio o de reencontrarse con aquellos sueños



COMPARTIR:

Comentarios