Sábado 27 de Abril de 2024

29 de octubre de 2013

SÍNTESIS NACIONAL E INTERNACIONAL

Temas nacionales e internacionales de la jornada

NACIONALES

Tras cuatro años de ser sancionada, la Corte declaró la constitucionalidad de la ley de medios

Ratificó la constitucionalidad de la Ley 26.522, de Servicios de Comunicación Audiovisual, en una votación con la única disidencia de Carlos Fayt. En el fallo, asegura que la norma "favorece la libertad al impedir la concentración".

..............

"Es uno de los fallos más trascendentes de esta Corte”, admitió Zaffaroni

El juez del máximo tribunal dijo que el fallo "tiene sobre lo que serán nuestras conductas de coexistencia en el futuro", las que no pueden dejarse "en manos monopólicas porque sería un suicidio cultural".

...........

Boudou celebró la “plena vigencia” de una ley “transversal y plural”

El vicepresidente celebró la "plena vigencia" de la norma tras el fallo de la Corte Suprema por la ley de medios. Es una ley "transversal, plural y que contiene diversidades", indicó. Todas la reacciones.

................

El Grupo Clarín desafía el fallo y planea apelar en tribunales internacionales

El grupo emitió esta tarde un comunicado en el que "analiza las futuras derivaciones judiciales" del fallo que declaró la constitucionalidad de la ley de medios, y aniticipa que ya planea la apelación.

.............

Choque en Once: procesaron al maquinista por descarrilamiento culposo y queda libre

El juez federal Ariel Lijo procesó sin prisión preventiva al maquinista Julio Benítez y ordenó su liberación, tras el choque del tren en la estación de Once del sábado 19 de octubre.

...........

La Asignación Universal por hijo cumple cuatro años y beneficia a más de tres millones de chicos

La AUH cumple cuatro años de su puesta en marcha, lo que permite beneficiar en la actualidad a 1,8 millones de familias entre las que se encuentran 3,3 millones de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

..........

Arrancó el debate en la Legislatura porteña por el Presupuesto del 2014

El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, concurrió a la Legislatura local para dar detalle ante los diputados del proyecto de Presupuesto previsto para la Ciudad en 2014, que asciende a un gasto total de 59.501 millones de pesos.

...........

El dólar contado con liquidación se mantiene por debajo los 7,50 pesos

La negociación en los mercados mostró hoy nuevamente una evolución estable del tipo de cambio implícito, que se mantuvo en el límite de $7,50 para las operaciones liquidadas en dólares.

............

Tras el chequeo por el accidente con su moto, Lorenzino retomó su agenda de trabajo en Hacienda

El ministro de Economía retomó en horas de la tarde sus tareas al frente del Palacio de Hacienda, luego del accidente que sufrió esta mañana al caerse de su moto, mientras circulaba por la Autopista Buenos Aires-La Plata con destino a la Ciudad.

...........

De la Rúa asumirá su propia defensa para pedir su absolución en el juicio por coimas en el Senado

El expresidente pedirá su absolución al asumir personalmente su propia defensa en el juicio por presuntas coimas en el Senado en el 2000.

............

"Están desorientados porque logramos mayoría en ambas cámaras", afirmó Abal Medina

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, consideró que la oposición está "desorientada" tras los resultados electorales, ya que el gobierno "logró mantener la mayoría en ambas cámaras"

...........

Massa pidió a su entorno llevar “a todo el país lo logrado en Provincia”, mientras niega la meta presidencial

El diputado electo por el Frente Renovador le dijo a su entorno más íntimo que lo logrado “en la Provincia también se puede lograr en todo el país”, en una arenga con miras a 2015.

.........

Insaurralde: "Néstor y Cristina interpretaron la voluntad popular"

El intendente de Lomas de Zamora y diputado electo por Buenos Aires aseguró que "las obras que logramos en estos años fueron en un contexto en el que hubo dos grandes líderes".

.........

El gobernador Gioja empieza a tener respiración sin asistencia mecánica

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, empezó a tener períodos de respiración espontánea sin la ayuda de la asistencia mecánica, en el marco del proceso de “destete” que los médicos que lo atienden impulsan en la unidad de cuidados intensivos.

..........

Rescataron a dos adolescentes víctimas de la trata de personas

Una adolescente de 14 años y otra de 15 fueron rescatadas en Salta por efectivos de la policía especializados en trata de personas, en un operativo en el que dos hombres, de 36 y 46 años, quedaron incomunicados y a disposición de la Justicia.

............

Tras una pelea entre narcos, allanaron una quinta y secuestran más de 300 kilos de marihuana

Cinco personas fueron detenidas, una de ellas baleada, y 306 kilos de marihuana fueron secuestrados en una casaquinta de La Lonja, partido de Pilar, adonde la policía llegó alertada por una pelea entre narcos que se registraba en su interior.

..........

Coca Cola compraría yerba mate misionera para producir gaseosas y bebidas saborizadas en Brasil

Funcionarios del gobierno misionero y de empresas yerbateras mantendrán una reunión en Atlanta, en la cual podrían acordar la provisión de yerba mate para productos de la firma en Brasil.

.........

INTERNACIONALES

EEUU: Legisladores presentaron en el Congreso un proyecto de ley que busca limitar el espionaje

Un grupo bipartidista de legisladores introdujo en el Congreso un proyecto de ley que pretende poner fin a la recolección de millones de registros telefónicos de ciudadanos por parte de la Agencia de Seguridad Nacional.

.........

BRASIL: Dilma Rousseff lamentó al joven muerto y teme una nueva ola de protestas

La presidenta de Brasil lamentó la muerte de un adolescente a partir de un balazo disparado por la policía el último domingo, hecho que desató nuevas y violentas protestas en San Pablo donde se incendiaron vehículos y comercios.

..........

CHILE: Una encuesta da como ganadora en primera vuelta a Michelle Bachelet

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría ganaría las elecciones del 17 de noviembre con un 47% de los votos versus un 14% para la derechista Evelyn Matthei, según la última encuesta del CEP, que proyectados anticipan una definición sin balotaje.

.........

ESPAÑA: La justicia española dio el primer paso para investigar el espionaje de EEUU

La justicia española avanzó en la investigación del supuesto espionaje de EEUU en el país, mientras el presidente, Mariano Rajoy, explicará mañana al parlamento su postura tras que la oposición exigiera más firmeza ante el escándalo internacional.

..........

FRANCIA: Hollande: "Liberaron a franceses secuestrados por Al Qaeda"

El presidente de Francia, Francois Hollande, anunció la liberación de cuatro ciudadanos de su país secuestrados en 2010 en Arlit, en el norte de Níger, por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

........

SIRIA confirmó a la ONU su presencia en la conferencia de paz en Ginebra

El canciller sirio confirmó al enviado especial de la ONU que su gobierno acudirá a la conferencia de paz que Naciones Unidas intenta organizar para tratar de poner fin a la guerra, aunque insistió en la necesidad de un diálogo sólo entre sirios.

..............



COMPARTIR:

Comentarios