Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

30 de octubre de 2013

Finaliza la 4º Semana de Cine Francés en Olavarría

Este miércoles se proyectarán dos películas en el Teatro Municipal.

La 4° Semana del Cine Francés que es organizada por la Embajada de Francia, el Institut Français, la Delegación General de la Fundación Alianza Francesa en Argentina y la Alianza Francesa de Olavarría, con el auspicio del Gobierno Municipal, finaliza con la proyección de dos películas en el Teatro Municipal.

La programación que se inició el pasado sábado, culminará con la proyección a las 19 horas de la película “Jean de La Fontaine, el desafío” (Jean de La Fontaine, le défi) sobre la biografía del poeta francés. A las 21 horas, se proyectará el film “Un veneno violento” (Un poison violent).

La entrada tiene un valor general de $20 y pueden adquirirse en la boletería del Teatro, de 17 a 21 horas.

Miércoles 30 de Octubre

19:00 horas
Jean de La Fontaine, el desafío (Jean de La Fontaine, le défi). Una película de Daniel Vigne. 2006. Duración: 1h40.

Reinado de Luis XIV. Biografía sobre el poeta francés Jean de La Fontaine. Las revueltas internas consiguen desviar la atención del escritor hacia la política. En 1661, Colbert, el principal asesor del rey, ordena arrestar a Bouquet, superintendente financiero de París, con el fin de concentrar todo el poder económico en el monarca. La mayoría de los artistas e intelectuales se adaptan con rapidez a la nueva situación, traicionando a sus viejos compañeros, que han sido encarcelados. No es el caso de La Fontaine: el permanece fiel a sus principios y convicciones y denuncia los peligros que se pueden derivar de la concentración de poderes en manos de un solo hombre. Está dispuesto incluso a dar la vida por sus ideales.

21:00 horas
Un veneno violento (Un poison violent). Una película de Katell Quillévéré. 2010. Duración: 1h32.

Anna, una adolescente de 14 años, sale del internado y vuelve a su pueblo. Quiere aprovechar las vacaciones para hacer la confirmación, última etapa de su compromiso como católica. Pero al llegar se entera de que su padre se ha marchado de su casa. Su madre, destrozada, se consuela con un sacerdote amigo de la infancia mientras que ella se acerca a su adorado abuelo y también a Pierre, otro adolescente libre de pensamiento y poco amigo de la religión. Pero surge en ella tal deseo por ese chico que le hace perder pie. Algo en su interior le incita a entregarse con cuerpo y alma a Dios o a otra cosa.

 


 



COMPARTIR:

Comentarios