Lunes 29 de Abril de 2024

11 de mayo de 2012

Denuncian faltante de medicamentos oncológicos

Suspendieron la entrega por falta de stock "a causa de las trabas a las importaciones".

La obra social de los trabajadores estatales de Catamarca dejó de entregar medicamentos a los pacientes oncológicos argumentando que no tienen en stock a causa de las trabas a las importaciones implementadas por la Secretaría de Comercio. La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) local dejó de suministrar las drogas hace una semana, dijeron los damnificados.

De esta forma, los enfermos que deben continuar tratamientos oncológicos concurren diariamente a la sede de la OSEP para que les entreguen algunas de las drogas, como el tamoxiflen y el anastrozol, pero allí les responden que "por las trabas a las importaciones no ingresan esas drogas", afirmaron a la prensa local algunos pacientes. Incluso el faltante se está viendo también en las farmacias particulares.

De acuerdo con los datos oficiales, en la Provincia hay 1.927 pacientes oncológicos de los cuales 1.800 son adultos y 127 menores de edad.

El diario El Ancasti informó hoy que los afectados no están recibiendo respuestas por parte de las autoridades de la obra social, lo que está provocando incertidumbre y angustia en los pacientes que dependen de estas drogas para su recuperación y para mejorar su calidad de vida.



COMPARTIR:

Comentarios