Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

1 de noviembre de 2013

Elaboración de alimentos con fitoesteroles en “La casa de Helen”

Los fitoesteroles que se utilizaron para esta actividad, se denominan en el mercado como Advasterol 90. Se presentan en forma de polvo con leve aroma característico a aceites vegetales.

Con el objetivo de continuar con las actividades previstas en el proyecto de extensión impulsado por la UNICEN, la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, la Agencia de Desarrollo Local y el Centro de Formación Integral “La casa de Helen”, denominado “Elaboración de panificados funcionales para contribuir con el cuidado de la salud incentivando la inclusión social” se llevó a cabo una actividad práctica de elaboración de panes y pizzas con fitoesteroles.

La jornada contó con la presencia de alumnos y docente del taller de ayudante de cocina de la institución, las profesionales de ADELO Lic. Anabella Sesto e Ing. Nora Quiroga  y con el asesoramiento brindado por la Lic. Graciela Peterson, integrante de dicho proyecto.

Los fitoesteroles son moléculas de origen vegetal que se encuentran naturalmente en cereales, frutas, verduras y aceites vegetales. Son beneficiosos para la salud en relación a una disminución del riesgo de enfermedades coronarias, actuando en la regulación de la absorción del colesterol.

Los fitoesteroles que se utilizaron para esta actividad, se denominan en el mercado como Advasterol 90. Se presentan en forma de polvo con leve aroma característico a aceites vegetales.

El propósito de esta actividad es capacitar a los jóvenes de La casa de Helen en la elaboración de alimentos funcionales como estrategia de aprendizaje, inclusión social, fomento del empleo y promoción de la salud, además de lograr que incorporen nuevos alimentos a su alimentación diaria y conozcan otros ingredientes saludables para elaborarlos.

El Centro de Formación Integral “La casa de Helen” trabaja desde el año pasado en la elaboración de alimentos saludables, para mejorar la calidad de vida del consumidor actual, los cuales son presentados en eventos a través de servicios de catering.  



COMPARTIR:

Comentarios