Martes 23 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

12 de noviembre de 2013

El gobernador Scioli en la distinción a futuros agentes penitenciarios

El gobernador Daniel Scioli afirmó que “a partir de las políticas modernas de socialización el objetivo es lograr menos reincidencia y más reinserción social”, al encabezar la entrega del premio al mejor promedio del curso de ingreso de agentes del Servicio Penitenciario, concretado en el Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario de La Plata.

“Yo creo en ustedes, en la idoneidad profesional para que logremos evitar las situaciones que ponen en vilo a la sociedad”, expresó Scioli, acompañado por el ministro de Justicia, Ricardo Casal, a los más de 400 aspirantes que aprobaron el curso de ingreso a la Escuela de Cadetes “Inspector General Baltasar A. Iramain”.

Acompañado por la jefa del Servicio Penitenciario, Florencia Piermarini, el Gobernador convocó a los integrantes de la institución a otorgar la “mayor responsabilidad, atención y máxima alerta”, e incentivó a los futuros agentes penitenciarios a “desempeñar con eficacia sus funciones para darle tranquilidad a la gente a partir del trabajo que realizan cerca de sus lugares de origen”.

Ponderó además la “exitosa experiencia” que desarrolló la cartera de Seguridad con la creación de las Escuelas de Policía Descentralizadas, y al respecto recordó que la Provincia “cuenta con 12 instituciones de este tipo” en función de promover “mayor desarrollo integral” en todo el territorio.

Participaron además los subsecretarios César Albarracín (Política Criminal); Mariano Martínez (Coordinación Legal, Técnica y Administrativa); Silvia La Ruffa (Acceso a la Justicia) y Roberto Reale (Modernización del Estado



COMPARTIR:

Comentarios