Viernes 26 de Abril de 2024

15 de noviembre de 2013

CORIM: la institución sigue creciendo y aceptando nuevos desafíos

Nació en el año 1967 como institución abocada a trabajar con niños con síndrome de Down que requerían atención especial. Hoy es un centro de estimulación temprana, un jardín y cuenta con un servicio agregado donde brindan educación primaria a niños con severos trastornos del aprendizaje y formación en taller para los más grandes.

Así lo relataron en diálogo con “Olavarría en comunidad” las integrantes del equipo directivo, Matilde y Marcela Elichirigoity. Destacaron que la matrícula de 107 alumnos se divide entre aquellos que concurren a la sede, los que son atendidos en el hospital y las salas de atención primaria, y los que concurren a los jardines maternales municipales.

 

La institución es administrada por una comisión de padres que deben resolver cuestiones vinculadas al financiamiento, dado que el estado provincial solventa los sueldos de los docentes pero no los gastos de funcionamiento.

 

El equipo docente está compuesto por  30 personas, entre docentes, técnicos, asistentes sociales, terapistas y médico pediatra.  El inmueble donde funcionan fue cedido por el Club de Leones en 1971 y en la actualidad realizan algunas reformas en el patio gracias al apoyo de la municipalidad.

 

En el centro de formación integral que funciona en la sede del Barrio Los Robles, los jóvenes trabajan en el reciclado de botellas y  realizan un entrenamiento que incluye normas de seguridad, higiene y trabajo.  

 

CORIM participa de la iniciativa PANACCEA (organización que busca mejorar la calidad de vida para las personas con condiciones del espectro autista)  de para poder saber con exactitud cuántos casos de trastornos generales del desarrollo hay efectivamente en 



COMPARTIR:

Comentarios