14 de mayo de 2012
Por denuncia de Tribuna, imputaron a Boudou por enriquecimiento ilícito
La denuncia que Tribuna de Periodistas presentó contra Amado Boudou por enriquecimiento ilítico, generó este lunes la decisión del fiscal federal Jorge Di Lello de imputar a Amado Boudou. El expediente, según refiere diario Clarín está en el juzgado de Ariel Lijo, y también involucra a Alejandro Vandenbroele, José María Núñez Carmona y Agustina Kampfer, novia de Boudou.(www.periodicotribuna.com.ar)
Según el matutino, “la denuncia fue efectuada por el periodista Cristian Sanz y recayó en el juzgado federal de Ariel Lijo”.
Según el denunciante, “el escándalo que salpica al vicepresidente Amado Boudou en torno a sus vínculos con empresarios que oficiarían de testaferros suyos en negocios millonarios con el Estado —que recrudeció gracias a la adquisición de la ex firma Ciccone— no deja de deparar sorpresas día tras día”.
Y señala que “gracias al testimonio de la ex mujer de Alejandro Vandenbroele, uno de los supuestos prestanombres de Boudou, se pudo descubrir la punta del ovillo de una trama que hoy ha impulsado una investigación judicial por supuestas negociaciones incompatibles que roza al referido funcionario”.
La presentación fue efectuada junto al abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten y solicitaron que se investigue la configuración de los delitos de encubrimiento y lavado de activos de origen delictivo (Art. 277 del Código Penal) y enriquecimiento ilícito.
La causa lleva el número 1999/2012.Las dificultades de financiamiento ya están afectando los gastos corrientes de las jurisdicciones. Una muestra de esto fue la decisión que tomó Daniel Scioli en marzo, que emitió un bono por $500 millones para regularizar la deuda con proveedores, que en algunos casos se registran atrasos de hasta 180 días.
Con medidas que recuerdan a épocas pasadas, Entre Ríos resolvió en marzo pagar los sueldos en dos cuotas, mientras Santa Cruz sólo abonará salarios públicos hasta $9.000 brutos. Por encima de ese monto, los trabajadores tendrán que esperar.
En Córdoba algunos intendentes revivieron el fantasma de las cuasimonedas cuando dijeron que, tras el recorte de la coparticipación, aceptarían ese medio de pago, aunque el ministro de Finanzas, Mario Elettore, lo destacartó de plano y garantizó, a la vez, se pagará a tiempo el medio aguinaldo.
La misma opinión tiene Sotuyo. “Veo muy difícil que vuelvan las cuasimonedas, a pesar de las dificultades de las provincias. Eso pasó en otra época, cuando por la ley de convertibilidad el Central no podía emitir pesos sin respaldo de dólares. Las cuasimonedas fueron un instrumento para paliar una emergencia. Y este no es el caso; el contexto es otro”, sostuvo.