Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

14 de diciembre de 2013

Tapalqué: prueba piloto para una nueva disposición de los residuos

Se llevará adelante una prueba piloto para una nueva forma de disposición de residuos dirigida a la mejora en la disposición inicial de residuos sólidos domiciliarios, iniciando en el Barrio Malvinas Argentinas.
Antes de poner en marcha la prueba, personal de Tapalim visitó a los vecinos del barrio, puerta a puerta, para informar sobre la misma que se realizará, se estima, durante la próxima semana en el mismo.

La misma consiste en la colocación de contenedores plásticos de 1.000 litros/1 m3 de color verde en puntos estratégicos para recolectar solamente elementos reciclables (bolsa verde) en su correspondiente bolsa. La recolección de los residuos depositados en los contenedores se realizará los lunes, miércoles y viernes.

El resto de las fracciones; restos de comidas (bolsa negra) y patogénicos (bolsa blanca), recolectarán normalmente según el esquema actual, recomendando para la bolsa negra (restos de comida, pasto) los domingos, martes y jueves y los patogénicos pueden ser depositados todos los días.

Desde la Municipalidad, a través de Tapalim y el área de educación ambiental se trabaja en la propuesta de este sistema ¨contenedorizado¨ dado que se considera que se mejorará la limpieza del barrio, el trabajo de los operarios de recolección y los de planta Tapalim, además de perfeccionar y aumentar la recuperación de materiales reciclables al recolectarse de manera separada.

Para que este sistema funcione adecuadamente es muy importante la participación de los vecinos, para lo cual se monitoreará la mar



COMPARTIR:

Comentarios