Domingo 28 de Abril de 2024

15 de marzo de 2012

Principales títulos nacionales e internacionales

Las nuevas acciones por Malvinas impulsadas por el Gobierno se transforma en el título más importante de la jornada.

 

NACIONALES

El Gobierno tomará acciones administrativas o iniciará demandas en tribunales de la Argentina y el exterior contra empresas que operan directa o indirectamente en la explotación hidrocarburífera en las Islas Malvinas.

Londres defiende "legitimidad" de exploración petrolera en Malvinas.

.....................

El vicepresidente Amado Boudou pronunció  un encendido discurso contra lo que publica un sector de la prensa y aseguró que la presidenta Cristina

Kirchner enfrenta a "la principal mafia del país que tiene como cabecilla a Héctor Magnetto", jefe ejecutivo del Grupo Clarín.

......................

 

El Gobierno chubutense de Martín Buzzi aseguró que "no es arbitraria ni discrecional" la decisión de quitarles áreas de explotación petrolera a la empresa YPF por una presunta falta de inversiones en la cuenca del Golfo San Jorge, en una medida conjunta con Santa Cruz.

...........................

 

Las denuncias y reclamos por tarjetas de crédito y telefonía celular realizadas a la línea gratuita de Defensa del Consumidor de la provincia de Buenos Aires

lideraron el ranking de llamados durante el primer bimestre del año y, entre ambos, constituyeron casi el 30 por ciento del total de consultas.

..................

La Justicia decidió liberar por "falta de mérito" a Julián Ramón, cuñado y único detenido por el crimen de Gastón Bustamante, el nene asesinado en la localidad balnearia de Miramar el 21 de noviembre de 2011.

..............

El titular del gremio de empleados judiciales, Julio Piumato, opinó sobre la sucesión de Hugo Moyano al frente de la CGT y advirtió que la central

obrera "no puede elegir como líder al candidato que le guste al Gobierno".

....................

 

La Policía Metropolitana sumará en los próximos días una nueva superintendencia, la de Planificación, que estará a cargo de un ex jefe de la Policía Federal pasado recientemente a disponibilidad por el Ministerio de

Seguridad nacional, que encabeza Nilda Garré.

........................

 

La presidenta Cristina Kirchner viaja a Chile para reunirse con su par, Sebastián Piñera y la expectativa del encuentro estará puesta en las definiciones en torno al caso del ex juez argentino Otilio Romano, la cuestión

Malvinas y las trabas comerciales.

.................

A veinte años del atentado terrorista que voló la Embajada de Israel, un nuevo acto se realizará en memoria de las víctimas, con el acompañamiento

de autoridades del gobierno nacional, porteño y del estado israelí, quienes viajaron especialmente para la ocasión.

..................

El juez federal Norberto Oyarbide ordenó pericias a la Secretaría de Inteligencia (SI) sobre un disco rígido en el cual la Gendarmería nacional

almacenaba la información de diversas manifestaciones sociales y gremiales como parte del denominado Proyecto X.

................

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, insistió en que está dispuesto a recibir "todos los servicios" que maneja la Nación en la capital, pero remarcó que deben entregárselos "con recursos".

...........

El gobernador pampeano  Oscar Jorge pidió a la empresa petrolera Petrobras que instale una nueva refinería en la provincia y aumente un 15 por ciento su producción de combustibles en ese distrito.

................

El kirchnerismo salió a dar su respaldo a la quita de áreas de concesión otorgadas a YPF, en medio del revuelo generado por la decisión de los gobiernos de Chubut y Santa Cruz, cuestionada por la prensa  española e incluso por ex funcionarios nacionales.

..............

El diputado kirchnerista Roberto Feletti aseguró que en el Gobierno "no hay una preocupación sobre la expansión del nivel de precios" y explicó que todas energías están puestas en lograr "la mayor baja de la tasa de desempleo".

................

La desocupación descendió al 6,7 por ciento en el cuarto trimestre del 2011 contra el 7,2 del trimestre anterior, y así perforó el nivel más bajo registrado en mayo de 1992 y en igual mes de 1991, del 6,9, según cifras del INDEC.

..................

La Agencia de  Recaudación bonaerense (ARBA) intimará a unos 30.000 porteños que  adeudan unos 500 millones de pesos en impuestos a la Provincia de  Buenos Aires, anunció su titular, Martín Di Bella.

............

La soja volvió a superar la barrera psicológica de los 500 dólares en el mercado de Chicago por primera vez después de seis meses, al cotizar a 503,03 dólares la tonelada, y este año ya acumuló una ganancia de 12,4 por ciento.

................

La Bolsa de Cereales de Buenos  Aires subió la estimación de cosecha de girasol en 100 mil  toneladas y prevé una recolección final de 3,6 millones, mientras mantuvo la previsión de soja en 46,2 millones.

.............

El único prófugo en la investigación por el violento asalto en el que fueron baleados el conductor televisivo y radial "Baby" Etchecopar y su hijo Federico habría logrado escapar por poco de un allanamiento realizado por la policía en la localidad bonaerense de González Catán.

...........

El gremio de docentes porteños Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) convocó para a una marcha contra el cierre de cursos y grados en la Capital Federal que partirá desde distintas escuelas y culminará frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

.............

Nadia Taddei, la hermana de Wanda, complicó al ex baterista de la banda Callejeros Eduardo Vázquez, quien está siendo juzgado por tenencia simple de drogas, al asegurar que vio al músico ingresar a su casa con varias plantas de marihuana, que estaban al alcance de los dos niños de la pareja.

............

La Policía de Neuquén allanó esta mañana la casa del intendente de San Martín de los Andes, Juan Carlos Fernández, en torno a la causa por el crimen de un efectivo de la fuerza en el que se vio involucrado el hijo del jefe comunal.

..............

Una nena de 10 años está embarazada de seis meses y un chico de 16 fue detenido acusado de haberla violado, en un caso que generó gran conmoción en las últimas horas en la capital correntina.

...............

INTERNACIONALES

EE.UU.-Elecciones:  El precandidato republicano a la presidencia estadounidense Rick Santorum creó polémica a su partida de Puerto Rico el jueves, al afirmar que se debe hablar inglés en la isla si quiere ser parte de Estados Unidos, mientras Mitt Romanen hacía propaganda en español.

.............

España: Series emblemáticas como "Cuéntame cómo pasó", saga de una familia española desde el franquismo, o canales como el dedicado al deporte pueden verse afectados por el recorte de 200 millones de euros previsto por el gobierno español para el audiovisual público en sus planes de rigor.

..........

Grecia: El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que autorizó un nuevo plan de asistencia crediticia por cuatro años a Grecia por hasta 28.000 millones de euros, unos 36.500 millones de dólares, tras el acuerdo del país con sus accreedores privados.

....................................

Peru: La minería, el motor de la economía en Perú, se ha convertido en el mayor problema para el presidente Ollanta Humala, presionado por el rechazo de una región a un megaproyecto aurífero y la oposición de mineros informales a los controles del gobierno, que el miércoles dejaron tres muertos.

.......................



COMPARTIR:

Comentarios