Jueves 28 de Marzo de 2024

28 de diciembre de 2013

Síntesis Nacional e Internacional

Las noticias del día en pocas líneas...

Macri volvió de sus vacaciones, declaró la "emergencia" en la Ciudad y convocó al Gobierno a un comité
"Espero propuestas concretas, hoy ni siquiera estamos coordinados", manifestó; también anunció un asueto para la administración pública porteña el lunes 30
El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires solicitó además que pidan auxilio a través de la línea de emergencias 108 o acercándose a las sedes comunales.

Operativo de las fuerzas de seguridad para asistir a la población afectada
Las cuatro fuerzas federales se desplegaron para asistir a los sectores más vulnerables, que están padeciendo cortes de luz, indicaron los responsables del área, María Cecilia Rodríguez y Sergio Berni.

"Caputo y Escasany deben responsabilizarse como accionistas de Edesur", afirmó De Vido
El ministro de Planificación, dijo que "la empresa italiana que es la principal accionista de EDESUR no tiene actitud ni presencia para resolver el problema".

En abril Atucha II sumará 745 megavatios al sistema interconectado nacional
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Planificación Federal, recorrieron la planta de la central nuclear, que a partir de abril próximo entrará en funcionamiento.

Greenpeace: Los argentinos están en el país y se reencontraron con sus familias
Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, que fueron detenidos en Rusia por intentar subirse a la plataforma petrolera de la empresa Gazprom, llegaron y afirmaron que "Esta experiencia reafirma mis valores. Fueron muchos los momentos difíciles. Uno pasa angustia, miedo, incertidumbre. Nos utilizaron de chivo expiatorio".

Dan por cerrada la investigación por el caso de Ángeles Rawson
El juez de instrucción Javier Ríos dio por clausurada la instrucción y pidió a las partes que den su opinión, ya que tiene la intención de elevar la causa a juicio en febrero.

La hermana del Papa continúa internada por una infección urinaria
María Elena Bergoglio, sigue en el hospital Británico de la Capital  y presenta "una buena evolución clínica".


EGIPTO: Una persona murió y otras 4 heridas por enfrentamientos en el Cairo
Un grupo de estudiantes islamistas incendió las facultades de Comercio y Agricultura de la universidad cairota de Al Azhar en medio de manifestaciones, informaron fuentes oficiales.

MÉXICO: Aparecen cinco decapitados en el estado de Michoacán
Los cadáveres fueron hallados por las autoridades en dos sectores de la ciudad mexicana de Morelia, capital del estado de Michoacán, informó el diario local "Milenio".

TAILANDIA: Muere un manifestante por disparos de desconocidos en Bangkok
Otros tres resultaron heridos cuando un efectuaron disparos contra un grupo que protestaba en una de las entradas de la Casa de Gobierno.

INDIA: Al menos 26 personas mueren al incendiarse un tren
La tragedia se desató en un tren nocturno, cuando por un posible fallo en el sistema eléctrico; ocurrió en el estado de Andhra Pradesh



COMPARTIR:

Comentarios