Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

30 de diciembre de 2013

Este sábado comienzan las “Noches de Cultura Abierta” en el Centro Cultural Municipal “San José”

Este sábado 4 de enero, desde las 20.30 horas y con entrada libre y gratuita se presentará el primer espectáculo del ciclo Noches de Cultura Abierta que impulsa el Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y que se realizará durante los meses de verano en el Centro Cultural Municipal “San José”.

Con la idea de darle continuidad a un ciclo que inició hace un tiempo y de posicionar al patio del Centro Cultural como un espacio alternativo para la manifestación de las artes, se ha pensado una programación diversa para todas las edades.

Tal como lo afirmó la Directora del Centro Cultural Municipal “San José”,  Agustina Marino, “la propuesta para este año ha sido superado a lo que hemos planteado a años anteriores. Hemos hecho un trabajo en equipo con diferentes aéreas para poder trabajar con el deporte, la danza, la música las artes visuales y el cine. La programación es intensa, arrancamos los lunes y miércoles  a la mañana con clases de yoga, abiertas y al aire libre, los miércoles con clases de comedia musical, de tango, de flamenco, abiertas al público, de carácter gratuito, cine al aire libre, bandas locales que  van a estar tocando en este espacio, gestiones con músicos de bs as que vamos a estar confirmando cuando puedan venir, espectáculos de magia, de clown y exposiciones dentro de las salas que, van a ser el nexo, entre todas estas actividades.”

La programación comienza el 4 de enero, abiertas a todo el público y con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad, se estará presentando el grupo de música local “La Eskandalosa” que, con un estilo standard de Jazz con ritmos jamaiquinos y africanos entre otros, integrado por Fabricio Marino (Saxo tenor); Nicolás Bugart (Saxo alto); Ruth Angeletti (Saxo alto); Silvio Pedro Manuel (Trompeta); Javier Gomez (Bajo); Nicolás Holgado (Guitarra), Clara Tiani (Guitarra); Benjamín Rampoldi (Teclado); Bernardo Lupo (Batería) y Nacho Castro (Percusión).

Programación para los próximos días

Danza al Aire Libre – entrada libre y gratuita

Miércoles

Clases de Comedia musical

Prof. Aldana Espelet

19 a 20:30 hs.

Jueves

Clases de Tango

Prof. Jimena y Andrés

19 a 20:30 hs.

Viernes

Clases de Flamenco

Prof. Nancy Pérez

19 a 20:30 hs.

Unipersonal de Magia - Miércoles 8 de Enero 20:30 - Entrada a la gorra.

"Experiencia del tercer tipo".

Un espectáculo de magia diferente, trabajado con comicidad y la participación del público de la mano de: El Gran Jorge (Francisco Moris).

Exposiciones (hasta el 2 de febrero) con entrada libre y gratuita

Itamar Hartavi  |  Sala 1

Nacido en Tel Aviv 1984, Vive y trabaja en Buenos Aires.

La obra aparece como ese dato que reordena la información que compone nuestro relato y de esa manera altera, aunque sea por una ratito, nuestra percepción.

Pablo De Monte  |  Sala 2

Las pinturas de Pablo De Monte combinan diferentes fuentes históricas para desembocar en un lenguaje personal que, sin duda, contribuyó a diversificar el vasto campo del arte argentino de los 90.

Si bien De Monte recurre a la cita del arte del pasado, prescinde de la euforia pictórica que caracterizó a la década de los ’80. Será la línea del dibujo y el uso del color plano lo que le permitirá tomar distancia con el objeto y despojarlo de matices emotivos, huellas irrepetibles y gestualidades exacerbadas.

Carlos Bissolino  |  Sala 3

Este conjunto de pinturas de Carlos Bissolino fueron producidas entre 2006 y 2011. Desde hace tiempo el artista se volcó de lleno al color que se ha vuelto el principal protagonista de su pintura. Ha tratado telas de formato grande y mediano. En este caso se trata de gouache, tempera, acuarela, tinta, y otras operaciones heterogéneas, sobre papel.

La referencia histórica del inicio de la pintura de paisaje en Occidente sirve para aproximarnos a la obra de Bissolino y a la actitud contemporánea frente al arte y la historia. La actitud artística de Bissolino no se propone un lugar, un sitio específico, sino que son la pintura y el color que van al encuentro del paisaje.

Ramiro Oller  |  Sala 4

La exposición de Oller lo cataloga como un cazador de abstracciones y fantasmas. En la obra de Oller, las abstracciones en dos dimensiones hechizan el ojo para inventar una tercera dimensión que corporiza los espectros. Si pusiéramos una lupa sobre nuestras percepciones y pensamientos, veríamos que vivimos alucinando. En nuestra relación con el mundo tomamos cualquier dato o imagen e inmediatamente –por lo general de manera inconsciente– los ligamos a otro dato o imagen, y de ese choque sacamos un sentido novedoso. Oller produce figuras abstractas planas que sugieren cierto volumen, como si estuviéramos ante una obra de tres dimensiones.

Cine – Viernes 20.30 con entrada libre y gratuita

Ciclo de cine al aire libre que reúne películas del género de la comedia provenientes de diversos países como España, Reino Unido, Colombia, Estados Unidos y Argentina.

La entrada es libre y gratuita.

La noche del Chihuahua

(2012)

Clasificación: Apta +13 años.

Duración: 67 min.

Director: Guillermo Grillo

Actores: Benjamín Rojas, Talo Silveyra, Josefina Silveyra, Iván Espeche, Inés Palombo.

Género: Comedia – terror

País: Argentina.

Sinopsis

La Noche del Chihuahua es una comedia friki, atravesada por citas a la historieta, el surrealismo y el terror.

En su departamento recién alquilado, Juan, un fanático del comic, espera a una sensual chica gótica para pasar la noche.

Pero justo antes de que ella se presente, llega un amigo pidiéndole refugio por algo insólito: teme convertirse en hombre lobo.

Al salir la luna llena, Juan observa con horror y desconcierto como su amigo se transforma en un ridículo hombre-perrito.

Lo que podía ser una noche corriente termina poblada de lobizones, pactos diabólicos, vampiros, exorcistas y ex novias.

Música – Sábado 11 de Enero, 20.30 horas con entrada libre y gratuita

Noche de Peña

La Zafra

Estilo: Folclore

Integrantes: Agustín Lucero en percusión; Ricardo Della Rodolfa primera guitarra; David Larraz en flauta traversa; Juan Pablo Salias voz, guitarra y charango; Maxi Ayalef bajo y Andrés Salazar voz y guitarra.

La Arrimada

Estilo: Folclore

Integrantes: Nicolás Vasquez (Bajo), Nicolás Marino (voz y guitarra), Franco Marino (guitarra), Bruno (bombo).

 



COMPARTIR:

Comentarios