Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de enero de 2014

Boleto Gratuito: Los estudiantes deberán tramitar el carné en el municipio

Se dejó trascender desde el Gobierno Municipal que será una dependencia gubernamental la que expida la credencial que permitirá abordar de forma gratuita las unidades de transporte urbano e interurbano a estudiantes de todos los niveles. Aún no hay fecha.

Además se adelantó que hay muchas de las cuestiones que refleja el decreto, que serán definidas con reglamentación que prepara el Área de Legales de la Municipalidad.

Se añadió que el carné se otorgaría con la presentación de un certificado de aluno regular expedido por la institución que cobija al estudiante que lo solicita.

Se estima también que pueda definirse la cuestión de estudiantes terciarios y universitarios que están obligados a cursar los días sábados que, según lo dicho, no estarían incluidos en la gratuidad.

Se afirmó que, si bien fue sorpresiva la comunicación de la ordenanza, desde las áreas pertinentes están trabajando en ella desde hace tiempo y ya se contaría hasta con la técnica necesaria para la confección de los carné.

Las fuentes consultadas además no pudieron precisar ni una fecha de comienzo para los trámites, ni tampoco lugar u horario en el que podría realizarse, pero si explicaron que, apenas pueda hacerse público se conocerá.



COMPARTIR:

Comentarios