Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de mayo de 2012

Quedó inaugurado el Encuentro Regional de Integración por el Arte en Olavarría

Fue con un Salón Rivadavia colmado de chicos en la mañana de este viernes.

La actividad es organizada por el Gobierno Municipal, conjuntamente con la Dirección Provincial de Integración por el Arte, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires e Inspección de Educación especial; con el aval de Jefatura Distrital y Regional de la Región XXV y el COPRODIS (Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad).

Del acto inaugural participó el Intendente Municipal, José Eseverri; el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui; el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe, la responsable del Área Municipal de Integración por el Arte, Andrea Hess; el Director Provincial de Integración por el Arte, Gustavo Manzi; el Director del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad (COPRODIS), Alberto Savi, junto a autoridades de Inspección de Educación Especial; Jefatura Distrital de Gestión Estatal y Jefatura Regional De Gestión Estatal.

El objetivo de esta jornada es brindar herramientas artísticas, e intercambiar experiencias para potenciar las capacidades de cada uno de los involucrados para el enriquecimiento propio y de la comunidad. Tal como manifestó en sus palabras de inauguración, el Director Provincial de Integración por el Arte, Gustavo Manzi, “todos están es igualdad de condiciones, todos tienen derecho a aprender”. Por esto mismo, agradeció a la ciudad de Olavarría y en primera instancia al Intendente Municipal, José Eseverri, por promover y llevar adelante una gestión que permita integrar a todos los chicos en estas actividades que fomentan la comunicación y socialización entre ellos.

Las actividades se desarrollarán durante todo el día hoy y comprenderán la realización de distintos talleres, que incluyen manualidades con materiales reciclables, danzas folklóricas, teatro y ritmos latinos. Todos ellos a cargo de los docentes del Programa Provincial de Integración por el Arte, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia, bajo la coordinación del profesor Gustavo Manzi y de los docentes del programa municipal de “Educación Artística Integrada”. 



COMPARTIR:

Comentarios