Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

24 de enero de 2014

La Callejeada de Loma Negra en Villa La Angostura

El viaje se concretó entre el 10 y el 19 de enero
Jóvenes del programa Callejeada de Loma Negra participaron de un campamento en Villa La Angostura, impulsado por el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia.

"El grupo que viajó integra “Desafío Joven”   proyecto sostenido por la responsabilidad, compromiso y entusiasmo de  grupos  de adolescentes acompañado por el equipo de trabajo desde el año 2006", destacó Dolores Muro quien tiene a su cargo la Subsecretaría de Familia, Niñez y Adolescencia.

 Muro destacó además "la idea del campamento en Villa la Angostura por segundo año consecutivo, surge como un desafío del grupo actual con el fin  de canalizar el trabajo que se desarrolla durante todo el año mediante los cursos de perfeccionamiento y oficio que realizan en la Callejeada."

 La Subsecretaría de Familia, Niñez y Adolescencia destaca que con el acompañamiento del equipo de profesores  han logrado conformar un grupo que crece con ellos donde el protagonista principal es el vínculo  que genera un cariño especial y un sentimiento de pertenencia profundo.

 Al respecto, la Coordinadora de Callejeada Loma Negra, Patricia Pérez, remarcó que “a través del proyecto ‘Desafío Joven’ los jóvenes  realizan prácticas en distintos eventos, lo cual ha servido para que puedan concretar este sueño tan importante para ellos, ya que el viaje es totalmente solventado por el esfuerzo del grupo. Hoy tienen la certeza de que es posible lograr esto y mucho más cuando se conjugan el compromiso, la responsabilidad y la pertenencia”.

 Por último desde la Subsecretaría de Familia, Niñez y Adolescencia se destaca que este año parte de las actividades realizadas fueron:  excursiones  por San Martín de los Andes, Recorrido por los 7 lagos, Bosques de Arrayanes, Paseo en Catamarán por el lago Nahuel Huapi, Isla Victoria Y Montanbike en montaña, paseo por el Río Neuquen.

 El Programa Callejeada es impulsado por el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Familia, Niñez y Adolescencia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.



COMPARTIR:

Comentarios