Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

20 de mayo de 2012

Balcarce: McCain suspende producción

La suspensión adoptada “en forma intempestiva” por Brasil al otorgamiento de licencias de importación generó un importante perjuicio a la empresa Mc-Cain, que envía al vecino país el 70 por ciento de la producción.

 

La medida afecta directamente a la empresa de origen canadiense que tiene en Brasil a su principal destino. A través de un comunicado, la empresa multinacional informó que “una vez conocida esta situación, por la cual el efecto inmediato fue el  rechazo de camiones en la frontera y la cancelación de órdenes de carga de producto comprometido con clientes brasileros, inició  gestiones tendientes a su más rápida solución ante las autoridades nacionales y de Brasil,  e incluso las de Canadá, país de origen de nuestra compañía”.

Agregó luego que “queda claro que la preocupación está dada en el mantenimiento del negocio que impacta sobre los 700 puestos de trabajo directos, los 3 mil indirectos, nuestros productores de papa  y la totalidad de nuestros proveedores de insumos y servicios”.

En tal sentido, al no haber obtenido resultados favorables en las gestiones llevadas a cabo, la empresa decidió “suspender sus actividades productivas a partir de las 22 horas de este domingo”.



COMPARTIR:

Comentarios