Viernes 26 de Abril de 2024

LA REGIóN

20 de mayo de 2012

Azul: indican que el panorama tiende a mejorar y ahora se comenzará “la reconstrucción”

Hay 18 evacuados y más de 1500 autoevacuados. El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto a otras dependencias se encuentra trabajando en la asistencia de los damnificados. Patricia Bahl, titular del Centro de Referencia Zonal del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación diálogo con Radio Olavarría.

 

La titular del Centro Zonal de Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la olavarriense Patricia Bahl, indicó que el Intendente de Azul confirmó que en las primeras horas de la mañana del domingo se comenzó a registrar una baja en los niveles de agua en la ciudad.

Bahl confirmó que existen 18 personas evacuadas y hasta 1500 personas autoevacuadas.

“El margen de lluvias fue altamente llamativo. Desde el viernes se alarmó a la población y al mismo tiempo desde el sábado estamos brindando el apoyo desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, explicó Bahl.

“La situación es delicada y apremiante”, aseguró.

Patricia Bahl explicó las tareas del Ministerio y del Centro que comanda.

“En estas situaciones el primer acercamiento trata de atender lo urgente acercando agua mineral, colchones, alimentos y frazadas. Ahora viene la etapa de reconstrucción”, dijo.

Según consideró Bahl la segunda etapa se comenzará a realizar desde este lunes.

Bahl explicó que el Ministerio se aportará lo que se necesite en la etapa “de regreso de la gente al hogar”

Patricia Bahl diferenció el trabajo que realizó su área en el temporal de noviembre en Olavarría y las consecuencias de una inundación.

“Hasta que no baje el agua y las familias vuelven no se puede actuar en la reconstrucción. Es la etapa que más va a llevar”, dijo.

“Se da una situación muy compleja”, indicó Patricia Bahl.

Al mismo tiempo confirmó que un equipo del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación trabajará por varios días más atendiendo la situación en la vecina localidad de Azul.



COMPARTIR:

Comentarios