Jueves 28 de Marzo de 2024

4 de febrero de 2014

Síntesis de las Noticias más destacadas de la jornada

El resumen de las informaciones más importantes del día en el plano Nacional e Internacional.

NACIONALES

Cristina Kirchner embistió contra empresarios y sindicalistas por los aumentos de precios

La mandataria encabezó un acto en la Casa Rosada, que fue transmitido por cadena nacional. Aseguró que "no hay un problema de ajuste, sino de equidad". Deslizó la posibilidad de retirar subsidios a aquellos ahorristas que compren dólares. Informó aumentos en jubilaciones y pensiones y en la ayuda escolar anual.

...............................

La jubilación mínima se elevará a $2.757 desde marzo y la asignación escolar anual, a $510

El incremento para los haberes previsionales será del 11,31% a partir del mes que viene, con lo que acumulará un aumento de 27,35% interanual. La jubilación media quedará en 4.804 pesos.

................................

La UIA pidió que el Gobierno convoque a todos los sectores

La entidad empresaria indicó que hay que concertar un plan integral para "darles previsibilidad a las principales variables económicas". Y señaló que "es fundamental para retomar el sendero de crecimiento de la inversión, la producción y el empleo productivo".

....................................

La Corte Suprema no tiene previsto un cambio de miembros

Pese a las especulaciones que surgieron por las edades de algunos de los ministros, el máximo tribunal terminaría 2014 con la misma composición. Zaffaroni ya adelantó su retiro el año que viene.

.......................................

Córdoba: incidentes y detenidos luego de la aprobación de un aumento en el transporte público

Con el incremento de casi 30%, el colectivo pasará a costar $5,30. La UCR logró el quórum con un concejal suplente. La oposición denuncia que se incumplió el reglamento. Golpes y piedrazos frente a la Legislatura.

..........................................

Volvió a aumentar la carne: el Gobierno acusó a 'especuladores' y 'agentes encubiertos'

Matarifes y frigoríficos entregan a las carnicerías la media res con una suba de $2 por kilo. El incremento se traslada al mostrador. Capitanich habló de "subas artificiales".

........................................

Córdoba: multarían a padres de menores que consuman alcohol en espacios públicos

La presencia de jóvenes desde los 14 años en boliches o fiestas privadas se convirtió en uno de los puntos a considerar del nuevo código de faltas, que prevé multas a los padres por su "descuido".

 

INTERNACIONALES

México anuncia una millonaria inversión en obras para el violento estado de Michoacán

El presidente Enrique Peña Nieto lanzó, desde el lugar, un plan para la construcción de escuelas, autopistas y hospitales. Se trata de la misma zona donde cientos de autodefensas -milicias civiles- se disputan el terreno con los narcos.

.............................................

Kerry sobre el uso de barriles explosivos en Siria: "Es el último acto de barbarie de Al Assad"

El secretario de Estado de Obama condenó la brutal represión de Damasco. "Muestra al mundo su verdadera cara", afirmó el estadounidense. Las FFAA ya asesinaron a más de 200 personas con esta práctica.

...........................................

Santos investigará las escuchas ilegales contra los negociadores de paz en La Habana

Un artículo periodístico reveló que las llamadas telefónicas de la delegación del Gobierno eran espiadas. El mandatario colombiano calificó la situación de "inaceptable" y dijo que intentan frustrar el diálogo con las FARC.

...........................................

Norcorea compara al primer ministro japonés con Hitler

La agencia oficial de noticias en Pyongyang publicó un editorial contra el expansionismo militar de Shinzo Abe que fue titulado "¿Está emergiendo un Hitler asiático?". Lo tilda de irresponsable.

...........................................

Para Mujica, el papa Francisco hace una "revolución de ideas"

El presidente uruguayo -ateo confeso- expresó su admiración por el Sumo Pontífice y llamó a sus compatriotas a leer su "Evangelii Gaudium". Aseguró que "está levantando polvaredas".

....................................................



COMPARTIR:

Comentarios